El comunicado de Canorea les ha molestado

Las figuras del toreo se mantienen firmes en su decisión contra Canorea

0
1798
La gestión de Ramón Valencia y Eduardo Canorea ha desembocado en una pérdida de abonados y confianza, ruptura con Unión de Abonados y alguna prensa, y finalmente en el conflicto con las principales figuras.
La gestión de Ramón Valencia y Eduardo Canorea ha desembocado en una pérdida de abonados y confianza, ruptura con Unión de Abonados y alguna prensa, y finalmente en el conflicto con las principales figuras.

Las cinco figuras del toreo (Morante, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante), más la previsible de José Tomás, siguen firmes en su posición de no volver a torear nunca más en Sevilla si Canorea sigue siendo el empresario. Algunos de ellos creen que su última tarde en Sevilla ya se puede haber producido. En breve hablarán para aclararlo todo.

Redacción.-

     Las cinco figuras del toreo (El Juli, Morante, Manzanares, Perera y Talavante), más la previsible de José Tomás, se mantienen en el contenido de su comunicado de diciembre y no volverán a torear en la Maestranza mientras sigan siendo empresarios de esta plaza Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Según ha informado el programa ‘El kikirikí’ de Canal Plus, aludiendo a fuentes de los propios toreros, «los toreros se mantienen firmes en esta decisión y están convencidos de este paso que han dado», con lo cual ninguno de los toreros importantes podrán ser contratados para la próxima Feria de Abril mientras los maestrantes mantengan a Canorea y a Valencia como empresarios del coso sevillano.

     En el programa también se asegura que «las palabras de Canorea en la comida con parte de la prensa taurina sevillana es sólo la gota que colma el vaso, pero no es lo único que provoca esta decisión». Incluso se asegura que los toreros están aún más convencidos de su decisión tras el comunicado días después de Eduardo Canorea, en el que llamaba a la cordialidad pero sin pedir perdón ni retractarse de sus consideraciones en ningún momento, salvo a José Tomás; «el comunicado posterior de Canorea ha sentado mal a los toreros porque es ambiguo y en el que sólo se pide perdón directamente a José Tomás».

     Tampoco los toreros querían ni quieren ningún comunicado de la empresa con una rectificación sobre las acusaciones ni las formas usadas, ya que ha sido una decisión consensuada y confirmada por los toreros, convencidos de su postura.

     La decisión es tan firme y segura que no es sólo por esta temporada, sino que será para las siguientes temporadas mientras que los maestrantes sigan confiando en Canorea y Valencia para próximos años. Incluso, algunos de ellos reconocen que podría darse el caso de que ya se haya producido su última tarde de toros en la Maestranza antes de despedirse del toreo si esta empresa sigue varios años más en la Maestranza con el respaldo de los propietarios, los maestrantes; algunas fuentes apuntan al año 2024 como último año de Canorea, es decir, dentro de diez años.

     Según el programa de Canal Plus, «los toreros aclaran a los aficionados que, pese a algunos artículos publicados, no se trata de una cuestión de dinero, sino de respeto, de formas y de dignidad». Finalmente, las figuras avanzan que hablarán de este conflicto y lo harán en breve, posiblemente de forma individual y no de forma conjunta. En ese momento detallarán punto por punto varios ejemplos de gotas que han ido mermando su paciencia e indignación con las formas usadas por la empresa de la Maestranza para desembocar en este conflicto, en la decisión adoptada de que los maestrantes elijan si quieren seguir con los empresarios Canorea y Valencia y sus formas, o bien con la concurrencia de los principales toreros a la plaza sevillana. Los toreros insisten en que pronto se sabrá todo.

     Las figuras consideran que los principales perjudicados de esta decisión son ellos, porque es una decisión muy dolorosa de tomar para los cinco firmantes, ya que están deseando torear en la Maestranza.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dieciseis − 12 =