LA HORA DE LA VERDAD

Maestranza sin figuras

0
1685
El teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Javier Benjumea, y el empresario de la plaza, Eduardo Canorea, responsables de la plaza de toros. (FOTO: Paco Díaz)
El teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Javier Benjumea, y el empresario de la plaza, Eduardo Canorea, responsables de la plaza de toros. (FOTO: Paco Díaz)

«…Mal asunto. Los propietarios de la plaza, los ilustres maestrantes, no han dicho hasta ahora, oficialmente, ni mú. Cobran entre el 23% y el 25% de taquilla y de todo lo que se mueva dentro de sus tendidos, desde las almohadillas hasta del cocacola. Les va a doler la cabeza, después del bolsillo…»

Zabala de la Serna.-

     Sevilla se encuentra vetada por cinco figuras del toreo que sintieron que las últimas declaraciones de Eduardo Canorea, empresario de la Maestranza, colmaban el vaso de su paciencia de ofensas. Dicen que la empresa Pagés empezará a llamar el miércoles 8 de enero a las cinco figuras -Morante, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante- para conocer si siguen en la postura de no regresar a la plaza de toros de la Maestranza mientras Canorea continúe de empresario.

     El comunicado de los Cinco Toreros -así se encabezaba el mail informativo, sin membrete ni identificación alguna- no dejaba ninguna puerta abierta a un ‘plan B’, una salida de emergencia. Y la empresa considera que ya pidió perdón en su comunicado posterior, aunque literalmente sólo lo hacía con José Tomás, que no firmó el texto de los cinco -¡ay, aquellas novelas juveniles de Enid Blyton!- pero lo apoya tras años de ausencia en Sevilla y ser enviado al Senegal por el propio Canorea, que luego se arrepintió con su coña marinera: «Debí dejar Senegal para los senegales, perdón José Tomás».

     Mal asunto. Los propietarios de la plaza, los ilustres maestrantes, no han dicho hasta ahora, oficialmente, ni mú. Cobran entre el 23% y el 25% de taquilla y de todo lo que se mueva dentro de sus tendidos, desde las almohadillas hasta del cocacola. Les va a doler la cabeza, después del bolsillo. El contrato con Canorea por la plaza más cara de España podría acabar el año 2019 o el 2024. Esto viene siendo como saber la localización del Santo Grial.


*Zabala de la Serna es periodista taurino. / Publicado en el blog del diario ‘El Mundo’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

uno × 1 =