Caos en la Maestranza

Los veterinarios de Paco Teja cesarán tras la Feria de Abril

0
1389
Un toro es reconocido por los veterinarios en la Maestranza. (FOTO: Sevilla Taurina)
Un toro es reconocido por los veterinarios en la Maestranza. (FOTO: Sevilla Taurina)

La delegada de la Junta y el director general de Espectáculos Públicos acuerdan dejar en tres los equipos gubernativos tras la Feria de Abril. Entre los veterinarios que cesarán tras la Feria de Abril se encuentra Luis Vázquez, que precisamente es el coordinador de los equipos veterinarios de la provincia.

Francisco Mateos.-

     La dimisión de Paco Teja como presidente de la Maestranza arrastrará también a su equipo de veterinarios. Así lo ha decidido la Junta de Andalucía. Tras una reuniíon mantenida entre la controvertida delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, y el nuevo director general de Espectáculos Públicos, Luis Partida, se consensuó que los tres veterinarios del equipo más la veterinaria meritoria trabajarán en los corrales durante las cuatro corridas que tenían prevista en la Feria de Abril, ya que han realizado el señalamiento en el campo. Tendrán para esas corridas a los otros tres presidentes, que se irán rotando. Una vez concluida la Feria de Abril, el equipo de veterinarios desaparecerá y no seguirá ejerciendo sus labores el resto de los festejos de la temporada, quedando únicamente los otros tres equipos gubernativos, que sí están completos.

     Ello significa que los veterinarios Rafael Fabra Barrena, Luis Vázquez Muñoz y Eligio Vidal Vargas cesarán en sus funciones como veterinarios de la Maestranza. Se da la circunstancia de que Eligio era el único veterinario que ha entrado nuevo este año respecto a los nombrados el año pasado. Lo nombró la delegada Carmen Tovar, aunque para ello se saltó a más de una veintena de facultativos con mucha mayor experiencia y puntuación. Eligio es, además, sobrino de la mujer actual de Paco Teja. También causará baja un nombre muy significativo dentro de los equipos veterinarios: Luis Vázquez, que es el coordinador provincial de los equipos veterinarios taurinos y un hombre con peso dentro de la Delegación sevillana de Agricultura de la Junta de Andalucía.

     Por último, el asesor taurino de Paco Teja, Luis Arenas, al quedar sin equipo, también cesará en su cargo.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 + 19 =