Caos en la Maestranza

La Junta de Andalucía oculta los motivos de la dimisión de Paco Teja

0
1293
El director general de Espectáculos Públicos, Luis Partida, y la polémica delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.
El director general de Espectáculos Públicos, Luis Partida, y la polémica delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.

Ni el director general de Espectáculos Públicos, ni la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, tras reunirse con los tres presidentes para analizar la grave situación, son capaces de ofrecer una rueda de prensa para arrojar claridad a la dimisión de Paco Teja. Una nota de prensa se limita a indicar que son «razones ajenas».

Francisco Mateos.-

     Justo a las tres de la tarde del Miércoles Santo, cuando comenzaba el largo puente festivo litúrgico, sin posibilidad de ampliar información, la Junta de Andalucía, tras reunion mantenida a tres bandas entre el nuevo director general de Espectáculos Públicos, Luis Partida, la polémica delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, y los tres presidentes de la Maestranza, emitió una escueta nota de prensa en la que no explicaba la dimisión de Paco Teja, arrojando así aún más dudas al contrvertido tema. Sólo indicaba que se ha producido «por razones ajenas». ¿Qué significan ‘razones ajenas’? Paco Teja fue nombrado por la Junta de Andalucía, y ésta está obligada a explicar qué ha sucedido y cuáles son esas razones. Mal asunto que el nuevo director general sea cómplice de este oscurantismo del que viene haciendo gala la delegada Carmen Tovar. El asunto merecía una rueda de prensa y ofrecer claras y concisas explicaciones. Mal camino el del nuevo director general. Los aficionados se merecen una explicación convincente. Más aún cuando el propio Paco Teja ha declarado que las explicaciones «tendrá que darlas el Gabinete de comunicación de la Delegación de la Junta».

     En la nota de prensa se informa lo que ya ha publicado este portal: no habrá nuevo presidente y los tres presidentes restantes se rotarán en las corridas de Paco Teja, respetando a su equipo de veterinarios en dichas corridas. La nota de prensa no hace ni tan siquiera referencia alguna a la dimisión del deegado de callejón de Teja, Daniel Díaz, que dimitió días antes y fue el detonante final de la dimisión de Paco Teja. A Daniel Díaz también lo nombró la Junta de Andalucía.

     Mientras el nuevo director general de Espectáculos, Luis Partida, y la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, siguen ocultando los verdaderos motivos de la dimisión de Paco Teja, los aficionados sevillanos siguen preguntándose: ¿por qué ha dimitido Paco Teja? ¿qué está ocurriendo en el palco de la Maestranza?


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

18 − 6 =