El sevillano Diego Ventura le gana un contencioso a la Junta de Andalucía

0
1177

Pretendía multarle con 12.000 euros por no comparecer en Conil y torear ese día en Granada. Su abogado ha esgrimido que el contrato de Conil era nulo al reseñar que los toros, compañeros y honorarios eran «a convenir», algo habitual en los tratos taurinos. Un juzgado de Cádiz ha estimado la demanda del sevillano, declarando que «no es un contrato al carecer de los elementos esenciales». El caso crea un deconcertador e importante precedente.


Diego Ventura le ha ganado el pulso a la Junta de Andalucía.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El rejoneador sevillano Diego Ventura le ha ganado un contencioso judicial a la Junta de Andalucía. La administración andaluza, según publica hoy Diario de Sevilla, quería imponerle una multa de 12.000 euros por no comparecer en la plaza de toros de Conil de la Frontera y torear ese día en Granada. Según señala su representante, el abogado sevillano Joaquín Moeckel, este caso "sentará precedente para el resto de contratos".

     Según declara el abogado sevillano al diario hispelense, "Diego Ventura iba a torear en Conil de la Frontera, pero le salió un festejo en Granada. Lo puso en conocimiento de la empresa Maravilla, del coso gaditano, quien le dijo que debía cumplir con el contrato que tenía con ella. Pero resulta que para Ventura no era un contrato, ya que la cantidad, la ganadería y el cartel eran 'a convenir'. La Junta de Andalucía impuso a mi cliente una multa de 12.000 euros, que no deberá pagar".

     El juzgado de lo Social de Cádiz ha estimado la demanda de Diego Ventura, declarando que "no es un contrato al carecer de los elementos esenciales y encontrarse en un período de generación. Esto tendrá consecuencias, tanto para la Junta de Andalucía, como a nivel nacional, pues se crea un precedente. A partir de ahora, al menos, en los contratos deberán poner el mínimo establecido de los honorarios a percibir. Porque no es lo mismo 'cantidad convenida', como hasta ahora se está haciendo en los contratos a los toreros, que 'cantidad a convenir'. De este modo, la Junta no va a querer ahora visar un contrato sin detallar cantidad a cobrar". Según el abogado, la Junta también tuvo otro fallo, ya que "había dado autorización en dos carteles a Diego Ventura, que estaba anunciado en Granada y en Conil".

 

ESPACIO PUBLICITARIO

 

             FERNANDO DEL TOROESPACIO RESERVADO PAR SU PUBLICIDAD  

Dejar respuesta

18 + dos =