BALANCE de la jornada: Daniel Luque corta un rabo en la plaza francesa de Nimes

0
1325

El sevillano Daniel Luque ha cortado el rabo al sexto toro de Valdefresno, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, en la última corrida de la Feria de Nimes celebrada esta tarde. Por la mañana, Morante cortó una oreja en el mano a mano con Castella, que cortó cuatro. Ventura, tres orejas en la Feria de Murcia. En Sevilla, triste y deslucida novillada, con escaso público.


Daniel Luque ha logrado un rabo esta tarde en Nimes.
FOTO: burladero.com (Archivo).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia hoy, domingo 20 de septiembre, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • Nimes (Francia): (MATINAL) Se han lidiado toros de Victoriano del Río, de buen juego; el mejor ha sido el segundo, premiado con la vuelta al ruedo. Morante de la Puebla, silencio, oreja y saludos. Sebastián Castella, dos orejas, dos orejas tras aviso y saludos. Tres cuartos de plaza.

     En crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante esta mañana en Nimes, "el que abrió plaza fue un toro muy parado con el que Morante no terminó de confiarse y decidió abreviar, dejando una estocada caída. El de la Puebla le cortó una oreja al manejable tercero, al que quitó preciosista a la verónica. La faena tuvo altibajos, puesto que al toro le faltó esa continuidad para romper de verdad hacia delante. Hubo destellos de mucha calidad sin embargo, rubricados con gran estocada arriba. Al quinto le faltó también continuidad y tampoco redondeó la faena de Morante, pese a dejar detalles sueltos. Pinchó y todo se difuminó aún más".

  • Nimes (Francia): Se han lidiado cinco toros de Valdefresno y uno -el segundo- de Fraile Mazas, de buen juego; el sexto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Juan Bautista, saludos y oreja. Miguel Ángel Perera, dos orejas y saludos. Daniel Luque, oreja, y dos orejas y rabo. Dos tercios de plaza.

     Según la reseña de burladero.com sobre el gran triunfo de Daniel Luque esta tarde en Nimes, "el sevillano Daniel Luque ha cortado el rabo al sexto toro de Valdefresno, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, triunfando junto a Perera en un brillante epílogo a la Feria de la Vendimia en el coliseo francés de Nimes. Impactó con fuerza Luque en el público francés con ese sexto, que no se empleó en varas, pero que resultó noble aunque algo gazapón al principio y no permitió estar del todo a gusto Luque en el comienzo de faena. Cambió el panorama cuando se 'enfadó' el torero a mitad del trasteo, clavó la ayuda en la arena y, como ya ha realizado otras tardes el sevillano, comenzó a ligar cambios de mano por la espalda, muy quieto, llegando muchísimo y enardeciendo a un público francés entusiasmado con la novedad. Con la plaza boca abajo, se comenzó a pedir la vuelta al ruedo al toro que fue condecida así como los máximos trofeos para Luque tras una buena estocada. Daniel Luque cortó antes la oreja del tercero al que saludó con buenas verónicas al primero y comenzó el trasteo con ayudados por alto a un toro algo flojito aunque noble. Demasiado encima el torero, apagó demasiado pronto a un toro que pidió sitio y aire. Sin embargo, se lo pasó cerca el sevillano y eso gustó al público. Concluyó por bernadinas y una entera que puso en manos la oreja".

NOVILLADAS

  • Sevilla: Se han lidiado novillos de Mª Carmen Camacho, de juego deslucido. Juan Carlos Rey, silencio y silencio. Pablo Lechuga, silencio y silencio. Tomasito, ovación tras aviso y vuelta al ruedo. Menos de un cuarto de plaza. 

REJONES

  • Murcia: Se han lidiado toros de Fermín Bohórquez, de desigual juego. Fermín Bohórquez, silencio y ovación. Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas. Diego Ventura, una oreja y dos orejas. Tres cuartos de plaza.

Dejar respuesta

trece + 11 =