BALANCE de la jornada: triunfos de Cortés, Nazaré, Esaú Fernández y Javier Jiménez

0
1330

Jornada fructífera para los muchos toreros sevillanos -la mayoría alumnos de escuelas taurinas de la provincia- que han hecho paseíllo en la jornada de hoy. Destaca la salida a hombros de Salvador Cortés, triunfador de la corrida de toros celebrada en la plaza de Écija. Antonio Nazaré, tres orejas en Huete. En Los Molinos el triunfador ha sido el camero Esaú Fernández. En Algeciras, Javier Jiménez, de la Escuela de Esartinas, ha ‘reventado’ el encuentro Andaluz cortando un rabo.


Javier Jiménez, de la Escuela de Espartinas, con el rabo logrado en Algeciras.
FOTO: TorosComunicacion.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia hoy, sábado 19 de septiembre, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • Écija (Sevilla): Se han lidiado toros toros de San Martín. Salvador Cortés, dos orejas y saludos. Julio Benítez 'El Cordobés hijo', silencio tras tres avisos y oreja. Javier Benjumea, que tomaba la alternativa, vuelta al ruedo y ovación. El novillero sin picadores local Ángel Jiménez, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo. Uncuarto de plaza.
  • Huete (Cuenca): Se han lidiado toros de Torrestrella, de buen juego. Rafael de Julia, silencio, y dos orejas y rabo. El Payo, oreja y dos orejas. Antonio Nazaré, oreja y dos orejas. Tres cuartos de plaza.

NOVILLADAS

  • Los Molinos (Madrid): Se han lidiado novillos de Espartaco, de buen juego. Francisco Pajares, silencio y oreja. Ignacio González, dos orejas y vuelta. Esaú Fernández, dos orejas y oreja. Mdia plaza.

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • La Algaba (Sevilla): Se han lidiado tres erales de la ganadería de Las Monjas, encastados y de buen juego. Francisco Manuel Alonso, una oreja. Daniel Soto, dos orejas tras un aviso. Juan Antonio Moreno Carbonell, dos orejas y rabo. Plaza llena.
  • Algeciras: Se han lidiado novillos de Cayetano Muñoz, manejables; el primero ha sido extraordinario, bravo y muy noble, premiado con la vuelta al ruedo. Javier Jiménez (Escuela Espartinas), dos orejas

    Excelente natural y estoconazo de Jiménez hoy en Algeciras.
    FOTOS; TorosComunicacion.

    y rabo. Antonio Jesús Espaliú (Escuela Camas), saludos. Muñoz Antúnez (Escuela Camas), una oreja. Ferrater Beca (Escuela Sevilla), saludos. Adolfo Ramos (Escuela Málaga), saludos. Gerardo Adame (Escuela Badajoz), silencio. Un cuarto de plaza.

     Según reseña de Francisco Mateos sobre la actuación de estos cuatro sevillanos en la tercera novillada del X Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia que se está celebrando en Algeciras, "Javier Jiménez, alumno de la Escuela de Espartinas, ha 'reventado' esta tarde el X Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia que se celebra este fin de semana en Algeciras. El joven torero, bajo la dirección de Espartaco padre, ha evolucionado a pasos agigantados y se ha convertido en un novillero que estaría sobrado incluso con novilladas con picadores. El primero de la tarde, de Cayetano Muñoz, ha ofrecido un juego extraordinario, excelente, embistiendo con mucha nobleza y recorrido, desplazándose lejos, premiándose su buen juego con la postrera vuelta al ruedo. Con tan buen material, Javier Jiménez desplegó toda su técnica y la experiencia acumulada en estos años de aprendizaje. Faena en la que le hizo diabluras al eral, con muletazos ligadísimos y templados, desplantes, pases de pechos completísimos,… una gran tarde y una nueva dimensión de un alumno que está a un nivel por encima de la media del resto de compañeros y que está pidiendo a gritos el debut con picadores. Mató, además, de una


Antúnez, Espaliú y Ferrater Beca, en Algeciras.
FOTOS: TorosComunicacion.

gran estocada.

     La Escuela de Camas estuvo representada por dos destacados alumnos. Antonio Jesús Espaliú se gustó en su faena pero faltó más unidad en la misma. Su novillo se rajó al final, desluciendo su labor. En cuanto a su compañero Muñoz Antúnez, dejó muestras de un toreo de calidad, de gusto, cortando una oreja. Ferrater Beca es un joven alumno de la Escuela de Sevilla que ha toreado aún poco -tan sólo un año desde que debutó en público- demostró las carencias lógicas de esa falta de rodaje en público, pero también se vio que merece la pena trabajar en él porque tiene buen fondo, como se pudo ver en los buenos apuntes a la verónica -se nota ya la entrada del nuevo profesor, Luis de Pauloba- y algunos naturales largos de buen trazo".

  • Algeciras (MATINAL): Se han lidiado erales de Gavira, deslucidos y complicados. Daniel Soto (Escuela La Algaba), vuelta al ruedo. Fran Gómez (Escuela Jerez), silencio. Serrano Rey (Escuela Córdoba), saludos. El Alvareño (Escuela Atarfe), una oreja. Fernández Ramos (Escuela El Puerto), vuelta al ruedo. Juan Cortés (Escuela La Línea), palmas. Un cuarto de plaza.

FESTIVALES

  • Puerta del Segura (Jaén): Se han lidiado erales de Roque Jiménez. Sergio Sanz, silencio. Jeremi Banty, saludos. Martín de Vidales, oreja. David Valiente, dos orejas y rabo. Fernando del Toro, dos orejas. El becerrista Montoyita, dos orejas y rabo. Tres cuartos de plaza.

Dejar respuesta

quince − 6 =