Tras eliminar las del Corpus y 15 de agosto

La empresa también quiere ‘cargarse’ la corrida de cierre del 12 de octubre

0
1531

Los empresarios de la Maestranza trabajan ya con la eliminación de la tradicional corrida de cierre de temporada, en la fesividad de la Hispanidad. Los empresarios, tras hacer desaparecer la corrida del 15 de agosto y reconvertir en novillada la corrida del Corpus, tratarán de convecer a los maestrantes para que la corrida del 12 de octubre se convierta en un festival.

Redacción.-

     El empresario Ramón Valencia ya trabaja sobre el planteamiento de eliminar del calendario taurino sevillano la tradicional corrida de toros de cierre de temporada en la festividad de la Hispanidad, 12 de octubre, corrida ligada a la Cruz Roja. Tras eliminar en temporadas anteriores las corridas del 15 de agosto (festividad de la patrona de la ciudad, la Virgen de los Reyes) y la del Corpus (reconvertida en un festejo menor), ahora el objetivo de la empresa se centra en convencer a los maestrantes para que también acepten ‘cargarse’ una tercera fecha tradicional en la ciudad y en la plaza de Sevilla: la corrida de toros de cierre de temporada, el 12 de octubre. SEVILLA TAURINA ya adelantaba esta posibilidad en noviembre del año pasado (VER).

     Según publica ABC-Sevilla, el empresario Ramón Valencia ha afirmado que «se está fraguando un festival, a beneficio del Banco de Alimentos y de Cruz Roja, con toreros punteros», sin especificar si se compaginarán diestros en activo con otros retirados. Sorprende que una institución tan conservadora y tradicional como la Real Maestranza de Caballería de Sevilla acepte estas propuestas de eliminación de la empresa, dejando a Sevilla sin corridas de toros en fechas tan tradicionales como el Corpus, el 15 de agosto o ahora el 12 de octubre.

     De todos modos, parece que dentro de la propia institución maestrante hay divisiones internas sobre estos asuntos planteados por los empresarios de la Maestranza. El anterior teniente de hermano mayor, Alfonso Guajardo Fajardo, afirmó con rotundidad a SEVILLA TAURINA en una entrevista que «mientras yo sea teniente de hermano mayor de esta Real Corporación, el día de la patrona de la ciudad, la Virgen de los Reyes, habrá toros». En esos momentos la empresa ya comenzaba a quejarse públicamente de esta corrida de toros, a la que se sumaría posteriormente las quejas sobre el Corpus y ahora el 12 de octubre.

     Alfonso Guajardo cumplió su palabra y mientras él estuvo en la tenencia de la Maestranza, siempre hubo toros en la fecha del 15 de agosto. Al entrar el actual teniente de hermano mayor, Javier Benjumea, ya decidió aceptar la propuesta y eliminar la corrida de toros del 15 de agosto, quedando Sevilla sin festejo taurino el día de la patrona de la ciudad. Benjumea también aceptó quitar la corrida de toros del Corpus, dejando la fecha con una novillada. La empresa le planteará también ahora ‘cargarse’ una tercera corrida de toros en otra fecha tradicional de la Maestranza: el 12 de octubre, que quedaría sólo en un festival con toros despuntados. Si los maestrantes también aceptan este nuevo recorte a la temporada, la última corrida de toros del año sería en San Miguel y no habría ninguna corrida fuera del abono.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

1 × cinco =