Más recortes tras eliminarse el 15 de agosto

Tres festejos menos en preferia y posible eliminación del 12 de octubre

0
1517
Los recortes llegarán a la plaza de la Maestranza. (FOTO: lopez-matito.com)
Los recortes llegarán a la plaza de la Maestranza. (FOTO: lopez-matito.com)

Los empresarios de la Maestranza darán a conocer en breve la nueva estructura de la Feria de Abril, que podría recortar tres festejos en la preferia, de forma que el ciclo continuado comenzaría el lunes de preferia, constando de dos semanas justa de festejos. El 12 de octubre, otra fecha que podría ‘caerse’ del calendario habitual.

Redacción.-

     La temporada sevillana, como ya informó SEVILLA TAURINA tras declaraciones del empresario Ramón Valencia a varios medios, presentará recortes de fechas para la próxima temporada. Según publica el portal Burladero, la empresa Pagés va a recortar el número de espectáculos de un abono que perdería el primer fin de semana del ciclo continuado de Feria de Abril, es decir, el primer fin de semana siguiente al Domingo de Resurrección (31 de marzo).

     Ese primer fin de semana se ofrecía una novillada el viernes, una corrida el sábado y la primera de las dos de rejones el domingo. Ahora la novillada pasaría al lunes siguiente (perdièndose esa corrida de lunes de preferia), la corrida del sábado quedaría eliminada, y la de rejones se desplazará casi con total seguridad al domingo siguiente, justo el anterior a la semana de farolillos, eliminándose por tanto una segunda corrida del ciclo continuado.

     Según esta posible reducción de dos festejos en la preferia, el ciclo continuado de Feria de Abril comenzaría el lunes 8 de abril. Serían tres corridas de toros menos, a lo largo del ciclo continuado con respecto a los últimos años. Además, a ello hay que sumarle reducción de esta pasada temporada, en la que la empresa suprimió la corrida del Corpus y la cambió por una novillada, y se eliminó del calendario la tradicional corrida del 15 de agosto, la corrida de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad.

     Según publica Burladero, y tal y como ya comentaba SEVILLA TAURINA días atrás, a las tres corridas que se perderían en abril habría que sumar la del 12 de octubre, fecha para la que la empresa ya desistió de volcar sus esfuerzos y convertirla en una corrida de trámite que cumplir. La pérdida de las corridas del 15 de agosto y, posiblemente, el 12 de octubre, así como mantener la conversión en novillada de la corrida del Corpus, supondría poner en duda el concepto de ‘plaza de temporada’ de la Maestranza, ya que la actividad se aglutinaría muy mayoritariamente en Feria de Abril, quedando el resto de temporada a base de festejos menores de escasa repercusión.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

catorce + tres =