LAS PERLAS DE RAMÓN VALENCIA (II)

«La pérdida de abonados no es achacable absolutamente para nada a los carteles»

0
1432
Ramón Valencia, empresario de la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)
Ramón Valencia, empresario de la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)

El empresario de la Maestranza, Ramón Valencia, señala exclusivamente a la crisis económica como la causante de la notable pérdida de abonados desde hace seis años. Afirma que la huída de los abonados no es achacable «en absoluto» a los carteles, a pesar de las ausencias este año de toreros como José Tomás, El Juli, Miguel Ángel Perera o Enrique Ponce. 

Francisco Mateos.-

     El empresario de la Maestranza, Ramón Valencia, a través de una entrevista concedida a los compañeros de Mundotoro, se autoexculpa por completo de la importante pérdida de abonados, sin asumir responsabilidad alguna en su gestión. El gerente del coso sevillano opina que no existe relación alguna entre la pérdida de abonados de la Maestranza y los carteles confeccionados por la empresa. Según Valencia, la culpa de la abultada pérdida de abonados se debe exclusivamente a la crisis económica. Como se sabe, desde que José Tomás reapareciera en su segunda etapa aún no ha hecho el paseíllo en la Maestranza, como tampoco lo han hecho esta pasada temporada 2012 toreros como El Juli (cinco orejas y Puerta del Príncipe el año anterior), Miguel Ángel Perera o Enrique Ponce.

     Ramón Valencia, preguntado sobre la pérdida de abonados, afirma textualmente que «yo creo que estamos todos en el mundo y formamos parte de la economía de este país, y no se puede achacar (la pérdida de abonados) absolutamente para nada a los carteles. Los carteles han sido unos buenos carteles. Han faltado algunos toreros, fundamentalmente una figura (en referencia a El Juli, no hace referencia al también ausente José Tomás)… y Perera también, en fin… algo que ha ocurrido otros años, que una figura no haya venido, pero los carteles en términos generales creo que son bastante aceptables. Luego a eso no se le puede achacar (la pérdida de abonados). Hay que ser realistas y la gente tiene que comprender que estamos en una situación de crisis total».

     Ramón Valencia incluso da la fecha de cuándo comenzó la sangría de pérdida de abonados, desde hace seis años. «No ha sido una bajada sólo este año de los abonos; llevamos desde el año 2007. Eso quiere decir que la crisis comenzó en 2007 y la bajada de abonos es desde 2007, luego vamos al ritmo de la crisis; ni más ni menos».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

diecisiete + doce =