Corneado grave el domingo en la Maestranza

Lenta recuperación del ‘Niño de Leganés’

0
1478
Instante de una de las dos cornadas del 'Niño de Leganés'. (FOTO: lopezmatito.com)
Instante de una de las dos cornadas del 'Niño de Leganés'. (FOTO: lopezmatito.com)

El banderillero Luis García ‘Niño de Leganés’, de la cuadrilla de El Juli y que resultó gravemente corneado el pasado domingo en la Real Maestranza, se recupera lentamente en una clínica sevilana. El post operatorio de las dos cornadas está siendo especialmente doloroso debido a que es alérgico a algunos calmantes y medicamentos.

Redacción.-

     El banderillero madrileño Luis García ‘Niño de Leganés’ continúa ingresado en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla tras la grave cornada que sufrió el pasado Domingo de Resurrección en la Maestranza cuando fue cogido por el quinto toro de la ganadería de Garcigrande.

     El torero de plata ha podido descansar bien, algo mejor que el domingo «aunque todo va muy poco a poco porque los dolores son fuertes», asegura su mujer Belén. «Está aguantando mucho el dolor porque no tolera algunos calmantes y medicamentos. Además de las cornadas también tiene una costilla fracturada que le impide respirar con normalidad». Una de las dos cornadas que sufrió el torero de plata contusionó el nervio ciático. «Según los médicos el nervio está muy tocado y la cornada ha sido muy grave».

     El parte médico del Niño de Leganés, operado en la propia enfermería de la plaza de Sevilla por Octavio Mulet, indica «herida por asta en cara posterior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de 10 cm y otra descendente de 20cm, que provoca importante tensión muscular del biceps femoral contundiendo el nervio ciático en una extensión de 30 cms».

Dejar respuesta

15 − 14 =