Triple acto taurino en la capital sevillana

Pregón de ‘Los 13’, seminario sobre José y Juan, y charla con Enrique Ponce

0
1338
Carteles de los dos actos que se solaparán esta tarde.
Carteles de los dos actos que se solaparán esta tarde.

Intensa y extensa jornada de actos taurinos para hoy martes en la capital sevillana. Por la amñana se celebra la segunda parte del seminario sobre ‘José y Juan’. Por la tarde se solapan el tradicional pregón taurino de la Tertulia ‘Los 13’ con la charla que mantendrán en el centro cultural Cajasol Enrique Ponce y Andrés Amorós.

Francisco Mateos.-

     Los actos taurinos se agolpan en Sevilla en los días previos al comienzo de la Feria de Abril. Hasta tres actividades se plantean en la jornada de hoy martes. Por la mañana se sigue celebrando en la Maestraza el seminario sobre ‘José y Juan’, a partir de las 12 de la mañana hasta el mediodía. Primero será la periodista Eva Díaz Pérez la que ofrecerá la conferencia ‘La Sevilla de José y Juan’, y a continuación habrá un debate sobre los dos míticos toreros sevillanos con la presencia del diputado sevillano Juan Manuel Albendea.

     En la jornada de la tarde se solaparán los dos actos taurinos previstos. En el Salón de Actos del Ateneo de Sevilla, en la calle Orfila, a las 20:00 horas, tendrá lugar el XXVI Pregón taurino que organiza cada martes después del Domingo de Resurrección la veterana Tertulia Taurina ‘Los 13’ de Sevilla y que pronunciará en esta ocasión el crítico taurino mexicano Gastón Ramírez Cuevas, que será presentado por Fernando Moreno Pachón, miembro de ‘Los 13’ y pregonero en la temporada pasada.

     Media hora más tarde, a las 20:30 horas, comenzará una nueva jornada de los ‘Mano a Mano’ de la Fundación Cajasol, en esta ocasión entre el diestro valenciano Enrique Ponce y el escritor Andrés Amorós, bajo el tema de ‘Los toros y la literatura’. Comenzará a las 20:30 horas, en Centro Cultural Cajasol de la  calle Laraña de Sevilla.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

2 × 3 =