'El toro y la literatura', con Andrés Amorós

Charla con Ponce en Sevilla

0
1419
El diestro Enrique Ponce estará en Sevilla.
El diestro Enrique Ponce estará en Sevilla.

El diestro valenciano Enrique Ponce será el gran protagonista del tercer ‘mano a mano’ de Cajasol, un coloquio sobre ‘El toro y la literatura’ en el que también intervendrá el catedrático y escritor Andrés Amorós. El acto se celebrará en la sede Cajasol de la capital sevillana el próximo martes 2 de abril.

Redacción.-

     El matador de toros Enrique Ponce y el escritor y crítico taurino Andrés Amorós protagonizan el tercer ‘Mano a mano’ de Cajasol de esta nueva temporada. El acto se celebrará el martes día 2 de abril en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, en la calle Laraña número 4 de Sevilla.

     La Fundación Cajasol sigue apostando por unir en un mismo acto a personalidades del mundo del toro y de la cultura para ahondar desde una perspectiva diferente en la Tauromaquia. En esta ocasión, Enrique Ponce y Andrés Amorós buscarán conexiones y puntos en común entre ‘El toro y la literatura’, aunque el acto, como siempre, estará abierto a múltiples enfoques.

     Ponce y Andrés Amorós conforman un cartel de renombre y solera para este tercer ‘mano a mano’. Juntos acaban de publicar el libro ‘Enrique Ponce, un torero para la historia’, donde el propio matador cuenta en primera persona su andadura profesional y personal, contando con pasajes más literarios nacidos de la pluma del escritor. Por separado, el primero es una figura del toreo indiscutible que lleva 24 años en la parte alta del escalafón y al que nadie le discute su sitio. Amorós, por su parte, además de ser un magnífico literato, es el crítico taurino del diario ABC y un gran aficionado a los toros, autor de numerosos libros sobre la materia.

Dejar respuesta

tres × cinco =