LAS PERLAS DE RAMÓN VALENCIA (VI)

«Tenemos que reestructurar la temporada, pero sin ‘tocar’ la Feria de Abril»

0
699
El empresario sevillano Ramón Valencia.
El empresario sevillano Ramón Valencia.

El empresario de la plaza de la Real Maestranza de Sevilla, Ramón Valencia, vuelve a insistir que es necesario retocar la temporada taurina sevillana, pero sin alterar la actual estructura de la Feria de Abril. Con ello parece que vuelve a señalar festejos como el 12 de octubre o el Corpus, como candidatas a eliminarlos.

Redacción.-

     En una amplia entrevista concedida a la revista taurina ‘Aplausos’, el empresario de la Real Maestranza de Sevilla, Ramón Valencia, sigue insistiendo en la pretensión de la empresa de recortar el número de festejos de la temporada sevillana, si bien deja claro que no quiere que sea en los festejos feriales, base fundamental del abono. De esta forma, sigue cobrando mayor fuerza la posibilidad de que puedan desaparecer corridas como la del 12 de octubre (ya el año pasado eliminaron la tradicional corrida de la patrona de Sevilla, el 15 de agosto) o la del Corpus (con un primer recorte esta pasada temporada convirtiéndola en una novillada).

     Ramón Valencia comenta que «en el futuro siempre hay que mejorar el pasado. Tenemos que reestructurar algo de la temporada en general; no hablamos de la Feria de Abril, porque la categoría de Sevilla es incuestionable y no se puede cambiar mucho. A la empresa le gustaría mejorar la preferia, sobre todo en las llamadas corridas ‘toristas’, que este año no han dado la talla, o bien es que no ha habido suerte». Además, el empresario apostilla su argumento: «Sevilla es una plaza de temporada con festejos muy deficitarios, como las novilladas picadas y las corridas fuera del abono. En cuanto a rentabilidad, ya estamos en la raya roja y debemos intentar que no entremos de lleno en la zona peligrosa. Las empresas deben ser viables».

     Estas declaraciones vienen a señalar posibles reducciones de festejos fuera del ciclo ferial, con lo que la Feria de Abril parece que podría tener una estructura idéntica a la de temporadas anteriores, pese a que abonados y cierta parte de la afición demandaban una reducción de los festejos de preferia, o bien un abaratamiento de las entradas de esos festejos, ya que existe una clara descompensación en los integrantes de los primeros carteles de preferia y final de la semana de farolillos con los días centrales de Feria de Abril, cobrados todo al mismo precio. 


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

16 − seis =