LAS PERLAS DE RAMÓN VALENCIA (V)

«No nos doblegaremos ante nadie si creemos que tenemos la razón»

0
1478
El empresario Ramón Valencia.
El empresario Ramón Valencia.

El empresario de la Maestranza, Ramón Valencia, ha vuelto a intentar justificar las ausencias de José Tomás, El Juli y Miguel Ángel Perera este año. A falta de un mes para las nuevas negocaciones, la recientes acusaciones de El Juli contra los empresarios sevillanos de intentar tenderle una ‘trampa’ ante los aficionados y estas declaraciones de Ramón Valencia no dibujan el panorama más adecuado.

Redacción.-

     Durante el mes de diciembre comenzarán las primeras tomas de contacto de la empresa de la Maestranza con los principales toreros. Sin embargo, el ambiente sigue muy enrarecido y hasta crispado entre la empresa y los toreros más destacados que han sido ausencia este año, como son los casos de José Tomás, El Juli y Miguel Ángel Perera. Ninguna de las partes parece que esté dispuesta a olvidar lo sucedido y la negociación se presenta dura y complicada.

     Ramón Valencia, en declaraciones a ‘El Correo de Andalucia’, vuelve a intentar justificar las ausencias de estos tres toreros en la pasada Feria de Abril. Sobre El Juli comenta que «aunque El Juli opina que no se le quiso contratar, no es cierto. Que se le llamara antes o se le llamara después no tenía ninguna incidencia porque se le ofreció lo que mata, lo que él torea y los días que él quiere venir. Así que por ahí no hay justificación». Hay que recordar que hace una semana también El Juli, en una entrevista al programa ‘Tendido Cero’ de TVE, ha vuelto a recordar y analizar su ausencia este año de Sevilla, mostrándose muy dolido con los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea, llegándoles a acusar de tenderle una especie de ‘trampa’ frente a los aficionados, en referencia a la oferta realizada a última hora para que aceptara entrar en la Feria, además de dejar claro que nunca toreará en una Feria en la que se hagan las cosas muy contrarias a como él entiende que se deben hacer.

     Sobre Miguel Ángel Perera, como ya transcribió este portal, realiza una extraña justificación al señalar que «es verdad que a Perera no se le llamó, no encajaba en la filosofía de la Feria».

     Por último, sobre el enésimo fracaso de contratación de José Tomás para que toree en Sevilla, el empresario de la Maestranza señala que «ya explicamos los pormenores de su frustrada contratación de 2012. Se intentó pero el apoderado no nos contestó y este año haremos lo mismo. Se le llamará y se le dirá que Sevilla está aquí. Si lo cree conveniente, dice que sí y llegamos a un acuerdo dentro de lo razonable estará en Sevilla. Todos los años se ha intentado. Hemos hecho el esfuerzo que hemos podido. Los primeros años no ha podido ser porque era inviable económicamente. Lo sigue siendo de cualquier manera pero el año pasado volvimos a hacer el esfuerzo aunque tenía un planteamiento de temporada en el que no entraba la plaza de la Maestranza. Y es muy libre de organizarse como crea conveniente».

     Ramón Valencia hace un resumen final sobre las sonadas ausencias en las últimas temporadas en Sevilla, a las que le resta importancia; casi como si fuera algo normal y natural. «Bajo ese planteamiento ha habido muchas ferias que han estado tan bien o tan mal rematadas como la de Sevilla. El caso es que no se desarmó tanto. Otros años no nos hemos puesto de acuerdo con El Juli por motivos económicos y con Perera tampoco, y es verdad que se notan las ausencias pero no la balancea tanto. Nos han decepcionado más las llamadas corridas toristas. Se ha apostado por ellas y no terminan de funcionar. Creíamos que nos iban a dar más alegrías»

     A falta de poco más de un mes para que comiencen las primeras negociaciones con los principales toreros, no parece que se pueda ser muy optimista con este ambiente tan enrarecido. Incluso el empresario Ramón Valencia concluye con una reflexión y lo que puede ser entendido como un ‘aviso a navegantes’. «Tenemos la obligación de acercar las figuras con la afición y hacer los mejores carteles posibles. ¿Nos quedamos contentos? Eso queda en tu fuero interno pero empresarialmente tenemos esa obligación. ¿Significa eso que te estas doblegando con una determinada situación? Tampoco lo vamos a hacer nunca si creemos que tenemos razón sin dar pie a nadie a subirse encima de nuestros hombros. Pero no tenemos ningún tipo de malestar. Ése es el capítulo de 2012 y ahora llega el de 2013, que tendremos que resolver lo mejor posible».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

18 − cuatro =