Caso 'CASTILLEJA CONNECTION'

Un amigo de Carmen Tovar y hermano del presidente Julián Salguero, también al burladero de la Junta

0
2623
Manuel Salguero Villadiego, médico, vecino de Castilleja, amigo personal de la delegada Carmen Tovar y hermano del presidente de la plaza, Julián Salguero. (FOTO: Javier Martínez)
Manuel Salguero Villadiego, médico, vecino de Castilleja, amigo personal de la delegada Carmen Tovar y hermano del presidente de la plaza, Julián Salguero. (FOTO: Javier Martínez)

El sábado de Feria ocupó lugar en el burladero de la Junta de Andalucía Manuel Salguero Villadiego, amigo personal de la delegada Carmen Tovar, médico y vecino de su pueblo. Además, es hermano del presidente Julián Salguero Villadiego, también de Castilleja y amigo de Carmen Tovar, al que nombró presidente al poco de llegar a la Delegación, a pesar de no tener experiencia alguna.

Francisco Mateos.-

     Como algún lector, muy acertadamente, ha comentado a alguna de las noticias del caso ‘Castilleja connection’ que viene ofreciendo SEVILLA TAURINA, el burladero oficial de la Junta de Andalucía en el callejón de la plaza de toros de Sevilla parece como el camarote de los hermanos Marx, que aunque parezca que ya son demasiados los que están en el burladero (el marido de la delegada, su primo carnicero, su amigo rociero, el cura de su pueblo de Castilleja, su otro primo de carpintería metálica,…) siempre queda alguno nuevo por descubrir.

     SEVILLA TAURINA sigue investigando entre los personajes que a lo largo de la Feria de Abril han ido ocupando el burladero institucional de la Delegación de la Junta de Andalucía, reservado -teóricamente- para autoridades y representaciones institucionales, pero que la delegada de la Junta, Carmen Tovar, ha usado en beneficio de su propia familia y amistadas de su pueblo de Castilleja. Hoy se acompaña un nuevo documento gráfico en el que aparece otro amigo de la delegada Carmen Tovar, sin representación institucional, que ha ‘colado’ al burladero de la Junta en la corrida del sábado de farolillos, en la que hicieron el paseíllo El Cordobés, Rivera Ordóñez y El Fandi.

     Se trata de Manuel Salguero Villadiego, vecino de Castilleja -el pueblo de la delegada- y amigo personal de Carmen Tovar, médico de profesión y hermano del presidente de la plaza Julián Salguero Villadiego. En este caso, entra en escena un nuevo personaje influyente, que a partir de hoy abre nuevas vías de investigación -con el consentimiento y conocimiento de la delegada Carmen Tovar- a partir del cargo que ostenta en los equipos gubernativos sevillanos.

     Nada más tomar posesión Carmen Tovar como nueva delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla -tras varios años como alcaldesa de Castilleja-, lo primero que hizo en materia taurina fue nombrar a su amigo y vecino de Castilleja, Julián Salguero Villadiego, presidente de la plaza de toros de la Maestranza. La noticia sorprendió en todos los ámbitos taurinos de la ciudad: nadie le conocía, no era habitual de ningún acto taurino y no tenía experiencia alguna en presidir festejos ni de equipos gubernativos… Fue nombrado por la delegada Carmen Tovar de forma ‘oficial’ en función a ser «aficionado de reconocido prestigio tauino», título alegórico que más allá de que es abonado a la plaza de toros -como otro miles de sevillanos- no se mantiene bajo ningún argumento.

El presidente Julián Salguero, amigo de Carmen Tovar, toma fuerza

     Ahora, cuando ya comienza su segundo año como presidente Julián Salguero -una persona en lo personal muy agradable en el trato, respetuoso y hasta afable y cercano-, y teniendo en cuenta la profunda amistad que le une a la delegada Carmen Tovar -siendo alcaldesa de Castilleja se rotuló una calle en homenaje a Julián por haber sido el primer alcalde constitucional de este pueblo sevillano-, el nuevo presidente comienza a tomarse sus confianzas, de forma que su hermano, Manuel Salguero Villadiego, también ha asistido de forma gratuita y en un lugar preferente -el burladero ‘chachipiruli’ de la Junta de Andalucía, convertido más bien en el ‘burladero de Castilleja’- a los toros en la Maestranza.

     Además del hermano de Julián Salguero, SEVILLA TAURINA ofrecerá mañana jueves prueba gráfica de otro miembro de la familia del presidente Julián Salguero, también de Castilleja y muy amigo de la delegada Carmen Tovar, asistiendo a los toros gratis en el burladero institucional de la Junta de Andalucía, sin que tenga representación oficial alguna de la Junta de Andalucía ni ningún cargo institucional. Asimismo, este portal continúa investigando y atando cabos de un extraño caso de nombramiento de un veterinario en la plaza sevillana que puede tener a Julián Salguero como pieza clave y determinante para dicho nombramiento.

Creciente malestar

     Las noticias que está desvelando y mostrando gráficamente SEVILLA TAURINA está provocando un profundo malestar en diversos estamentos hacia la forma de actuar de la delegada Carmen Tovar, cada día más cuestionada. En la reciente entrega de los premios taurinos ‘Puerta del Príncipe’ se comentaba en diversos corrillos el caso ‘Castilleja connection’ en el catering posterior, sobre todo después del pregón taurino de la propia delegada. Sorprendía que hablara de ayuda y servicio a la Fiesta de los toros, cuando su familia y amigos de Castilleja se están beneficiando ampliamente con pases de callejón gratis para los toros gracias al cargo que ocupa. Además del profundo malestar de aficionados y la propia Unión de Abonados, que ya ha solicitado de forma pública el cese de la delegada Carmen Tovar «por incompetencia», este portal ha podido pulsar el malestar entre miembros de los equipos gubernativos y veterinarios, e incluso en representantes de la Administración andaluza, que obervan claros abusos del cargo por parte de la delegada Tovar. A este tema del callejón en el caso ‘Castilleja connection’, hay que sumar que el año pasado se produjo la dimisión del presidente Juan Murillo y el asesor taurino Ruperto de los Reyes, ambos por profundas diferencias con la delegada Carmen Tovar y su forma de actuar, algo que meses después se está viendo aún de forma más clara. Los apoyos a Carmen Tovar escasean.

     SEVILLA TAURINA también ha podido conocer que se le ha planteado a Alfonso Garrido -que fuera delegado del Gobierno en Andalucía y presidente de la plaza de toros de Huelva- ser nombrado presidente de la plaza de Sevilla, pero tanto el año pasado como este de 2010 lo ha rechazado, ya que precisamente él exige independencia y libertad, los mismos motivos que cada vez parece más claro que también exigió Juan Murillo y que acabó con su dimisión al no disponer de esa libertad de actuación.

NOTA: Puede votar en nuestra ENCUESTA si le parece correcto que la delegada Carmen Tovar use el burladero oficial de la Junta de Andalucía para que vayan gratis a los toros sus familiares y amigos. 


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

10 + 13 =