POLÉMICA inauguración en Utrera

Curro Vázquez: «Sería injusto que Luis Vilches no toreara en Utrera»

0
1586
Curro Vázquez, apoderado de Cayetano.
Curro Vázquez, apoderado de Cayetano.

El apoderado de Cayetano, Curro Vázquez, realiza unas declaraciones a SEVILLA TAURINA en las que se lamenta que no se haya contado desde un principio con Luis Vilches «porque es el torero local y muy buen torero». Incluso está dispuesto a ceder el puesto de Cayetano al torero utrerano. 

Francisco Mateos.-

     El apoderado del matador de toros Cayetano, el también torero Curro Vázquez, ha concedido unas declaraciones y juicio de valor a SEVILLA TAURINA sobre la polémica que envuelve el cartel inaugural de la nueva plaza de toros de Utrera, previsto de celebrarse el 8 de septiembre, y en el que no se ha contado con el único torero local en activo, Luis Vilches, a pesar de que está anunciado en Sevilla el próximo 15 de agosto. Curro Vázquez ha confirmado la información que adelantaba días atrás SEVILLA TAURINA y reconoce que el empresario utrerano Juan Manuel Rodríguez Vélez –encargado de organizar este festejo inaugural- se desplazó el pasado sábado a la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda para hablar tanto con Curro Vázquez (apoderado de Cayetano) como con Toño Matilla (apoderado de Fandi y Manzanares, los otros dos toreros que completan el cartel inicialmente).

    Según Curro Vázquez, «el pasado sábado estuvimos hablando un largo rato en el callejón de la plaza de Sanlúcar los tres. Lo primero que quiero dejar claro es que como torero que soy, comprendo totalmente que Luis Vilches tiene que torear en su plaza, el día de la inauguración. Primero porque es el único torero local en activo y en citas tan especiales como una inauguración de una plaza se suele tener en cuenta este aspecto. Y en segundo lugar porque Vilches, además, es un buen torero; a mí me gusta su corte de torero. Sería injusto que Vilches no toreara en su pueblo ese día tan especial». Estas declaraciones coinciden con la opinión del torero local Alberto de la Peña, que tembién dejó clara su postura en este portal sobre que Vilches debe estar en ese cartel inaugural, al ser el único diestro utrerano en activo.

     Las apalabras de Curro Vázquez suenan rotundas y tremendamente sinceras, anteponiendo sus sentimientos como torero y el respeto a un compañero antes que cualquier interés puramente de gestión taurina. El ahora apoderado de Linares continúa su razonamiento. «Lo que no entiendo es cómo ha podido suceder esto, cómo no se ha tenido a Vilches en cuenta desde un principio y nos hubiéramos evitado este lío ahora…»

     SEVILLA TAURINA le pregunta directamente a Curro Vázquez si por su parte y la de Cayetano habría algún tipo de problema para dar su consentimiento e incluir a Vilches en el cartel, en festejo de cuatro espadas por tanto, con ocho toros. Ahí ya Curro Vázquez –hasta por tres veces- intenta esquivar una respuesta clara y concisa, y siempre responde con la misma respuesta evasiva: «Bueno, de ese tema hemos quedado en seguir hablando esta semana los tres -por Toño Matilla, Rodríguez Vélez y él mismo-, a ver cómo podemos buscar la mejor solución posible al tema…» De sus palabras, el informador deduce que no se inclina como favorable a un cartel de ‘largometraje taurino’, con ocho toros (Cayetano lidiaría el cuarto y el último).

     No obstante, Curro Vázquez deja muy claro que –como torero- entiende que el tema de Luis Vilches tiene que arreglarse e incluso llega a poner una nueva solución, que ya se la ha propuesto al propio Juan Manuel Rodríguez Vélez, según ha adelantado a este portal: «Yo le he comentado al empresario que, en caso de que no vea una solución factible y el tema le agobie, por nuestra parte –la de Cayetano- no habría ningún problema en dejar nuestro puesto a Luis Vilches, que ya habrá tiempo de ir a Utrera en otra ocasión. Porque repito que entiendo perfectamente y comparto que Luis Vilches debe torear en Utrera».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

3 − 3 =