Barberán y Andrés González, con la del Conde de la Maza en septiembre

0
1331

La empresa tiene casi cerradas las dos primeras novilladas de septiembre. En la tercera se fijará un novillero y se dejarán dos huecos libres para posibles triunfadores de las dos primeras. Barberán y Andrés González entran el día 5 en la del Conde de la Maza; Martín Núñez, Espaliú y Casquinha, el día 12 en la de Las Azores.

Francisco Mateos.-

     Una vez que ya están concluyendo las novilladas del ciclo de promoción, con la anunciada final para la noche del próximo jueves, y despejada ya la duda sobre la fecha definitiva de la celebración de la corrida de toros de la Virgen de los Reyes (fijada para el 15 de agosto), tan sólo resta conocer de la temporada los carteles de las cuatro novilladas con picadores que se celebrarán en la plaza de toros de la Maestranza durante el mes de septiembre. La cuarta de las novilladas, a celebrarse el viernes 24 como preámbulo del ciclo de San Miguel, deberá esperar hasta última hora para conocer a sus componentes, ya que la empresa la ha anunciado como ‘Novillada final de triunfadores de la temporada’, y precisamente estas tres de los primeros domingos de septiembre engloba a nueve novilleros que podrían optar a un hueco, ya que las novilladas de mayo y junio ofrecieron un muy pobre resultado en triunfos.

     De esas tres novilladas de los primeros domingos de septiembre, cuyas ganaderías ya fueron dadas a conocer por la empresa, SEVILLA TAURINA puede adelantar casi los carteles completos de las dos primeras. En la tercera, según ha podido conocer este portal de fuentes próximas a la empresa, los empresarios barajan anunciar a un novillero sólo, y mantener libre los otros dos huecos para repetir a posibles triunfadores de las dos primeras novilladas septembrinas, que además podrán repetir una semana más tarde en la de triunfadores de la temporada. La composición actual de esas tres novilladas sería la siguiente:

  • Domingo, 5 de septiembre: Novillos del Conde de la Maza para el algecireño Salvador Barberán, el albaceteño Andrés González (sobrino de Dámaso) y un tercero.
  • Domingo, 12 de septiembre: Novillos de Gabriel Rojas para los sevillanos Martín Núñez y Antonio Jesús Espaliú, y el portugués Nuno Casquinha.
  • Domingo, 19 de septiembre: Novillos de Las Azores (antes Barral) para un novillero por definir y dos huecos libres para posibles triunfadores de la primera y segunda novillada de septiembre.

Dejar respuesta

5 × 4 =