Gala conmemorativa en otoño

Actos del XXV aniversario de Tertulia Universitaria

0
1461
Acto de presentación de los actos del XXV aniversario de Tertulia Taurina Universitaria en la plaza de toros de Sevilla.

La junta directiva de la Tertulia Taurina Universitaria ha presentado en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla las actividades que tienen previsto organizar para celebrar el XXV aniversario de la fundación de esta asociación, la segunda más longeva de la Universidad de Sevilla.

Redacción.-

     La Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla ha presentado en la plaza de toros de Sevilla una serie de actividades y actos para conmemorar su XXV Aniversario. Su actual presidente, Juan María Abans, destacó que «de entre todas las asociaciones que la Universidad de Sevilla ampara, es nuestra asociación la segunda en longevidad, tan sólo superada por la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte». Los dos primeros eventos conmemorativos de esta efeméride ya se han celebrado: convocar el ‘I Concurso de fotografía y poesía taurina’ y una mesa redonda sobre «La importancia del papel de la mujer en la Tauromaquia» (VER).

     En cuanto a las diferentes actividades y actos que se llevarán a cabo, ha afirmado Juan María Abans la intención de seguir difundiendo la Tauromaquia y transmitiendo sus valores entre la comunidad universitaria, basándose en las siguientes líneas de trabajo:

  • Se promoverá el concepto de tertulia celebrando mensualmente encuentros con profesionales de los diversos ámbitos de la Tauromaquia en diferentes locales como cafés de Sevilla. Con ello se quiere fortalecer los conocimientos de sus socios.
  • Se intentará recuperar con los socios visualizaciones con comentarios de faenas por profesionales.
  • Se impulsará el aprendizaje del toreo de salón.
  • Antes de la Feria de Abril se celebrarán dos conferencias: una dedicada a los hombres de
    plata y otra con un torero.
  • Habrá un coloquio con Curro Durán padre e hijo, a finales de mayo y principios de junio, coincidiendo con la actuación del novillero en la Real Maestranza.
  • Se seguirán realizando conferencias taurinas de corte académico. Entre los temas que se tratarán destacan el de la economía del toro, la medicina taurina o la comunicación.
  • Se continuará llevando a cabo la cita con el campo bravo. Unido a esto, se pretende visitar también plazas cercanas.
  • Se creará un premio anual para distinguir a una personalidad del mundo del toro.
  • Se galardonará, con carácter extraordinario, a una persona que en su ámbito profesional esté difundiendo de modo relevante la Tauromaquia.
  • Se está preparando una ‘gala’ especial del XXV aniversario para el próximo otoño.

Dejar respuesta

7 − 5 =