POLÉMICA inauguración en Utrera

¿En Sevilla, sí; en Utrera, no?

0
1751
El utrerano Luis Vilches: puesto en Sevilla y fuera de su pueblo. (FOTO: Matito)
El utrerano Luis Vilches: puesto en Sevilla y fuera de su pueblo. (FOTO: Matito)

«…El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, se ve envuelto una vez más en polémica a cuenta de los toros. En esta ocasión, al alimón con el empresario local, Juan Manuel Rodríguez Vélez, quien ha dejado fuera del cartel inaugural de la plaza de Utrera a Luis Vilches. Ni organizador ni alcalde tienen en cuenta que en estos eventos se cuenta con toreros locales…» 

Luis Nieto.-

     El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, se ve envuelto una vez más en polémica a cuenta de los toros. En esta ocasión, al alimón con el empresario local, Juan Manuel Rodríguez Vélez, quien ha dejado fuera del cartel inaugural de la plaza de toros de Utrera, previsto para septiembre, al único diestro utrerano en activo, Luis Vilches. El edil ya fue criticado por el incumplimiento de los plazos para la inauguración de la plaza, cuyas obras, sin culminar, duran más que las de la catedral de Sevilla. No hace mucho publicamos que la plaza se había convertido en excelente ruedo…, pero para el botellón. Y ahora, aficionados utreranos demandan la participación de Luis Vilches, un torero que ha cuajado grandiosas faenas en plazas como las de Sevilla y Madrid.

     La decisión directa corre a cargo de Rodríguez Vélez, a quien ayer le dejamos varios recados en su contestador, sin recibir respuesta. El organizador envió un comunicado, que curiosamente parte desde el Ayuntamiento en el que explica su decisión. Ni organizador ni alcalde -el Ayuntamiento subvenciona los festejos y da el visto bueno de los carteles- tienen en cuenta que en estos eventos se cuenta con toreros locales. Así, Espartaco reapareció para inaugurar la plaza de Espartinas. Increíble que el empresario señale que Cayetano es el torero más mediático o que pondría a Cuqui de Utrera porque es su amigo. Pero lo más sangrante de este desaire a Luis Vilches es que no le tengan en cuenta en su casa, Utrera, cuando a mediados de agosto está anunciado nada más y nada menos que en la Maestranza.


*Luis Nieto es periodista taurino. / Publicado en Diario de Sevilla.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

tres × cinco =