POLÉMICA inauguración en Utrera

Vilches desmonta los argumentos de Rodríguez Vélez para su exclusión en Utrera

0
1608
Luis Vilches, fuera del cartel inaugural de la nueva plaza de su pueblo. (FOTO: Matito)
Luis Vilches, fuera del cartel inaugural de la nueva plaza de su pueblo. (FOTO: Matito)

Luis Vilches ha hecho pública una nota de prensa en la que explica la conversación que mantuvo con el empresario taurino local Rodríguez Vélez, encargado de los carteles de la nueva plaza de Utrera. Según Vilches, le aseguró que el alcalde y el delegado de Fiestas «no quisieron contar conmigo, pidiéndole expresamente tres figuras de fuera».

Redacción.-

     El matador de toros utrerano Luis Vilches -único matador de toros de Utrera en activo- ha hecho pública en la emblemática revista utrerana ‘Vía Marciala’ una nota de prensa en relación con su exclusión en el cartel inaugural de la nueva plaza de toros de Utrera, prevista para dentro de dos meses, en septiembre. La nota de prensa de Luis Vilches es la siguiente:

     «Ante el anuncio de la posible inauguración de la nueva plaza de toros de Utrera, y ante el cartel que se ha confeccionado para dicho evento, en el que aparecen El Fandi, Manzanares y Cayetano, quiero hacer las siguientes puntualizaciones:

  1. Que la empresa encargada por el Ayuntamiento para montar dicho cartel inaugural nunca se ha puesto en contacto conmigo y que, actualmente, soy el único matador de toros en activo de esta ciudad.
  2. He preguntado personalmente a dicha empresa por los motivos de mi ausencia, contéstandome que tanto el alcalde como el delegado de Festejos no quisieron contar conmigo, pidiéndole expresamente los nombres de tres figuras de fuera.
  3. Que soy completamente ajeno a la gran polémica que se está desarrollando en el pueblo con esta decisión política de no incluirme en los carteles, aunque agradezco el apoyo a los partidos políticos y a los numerosos colectivos que están exigiendo mi inclusión en el mismo.
  4. Que personalmente creo que es una injusticia que no se cuente conmigo, único matador de toros en activo de Utrera, para una corrida histórica tan importante, que habrá de celebrarse durante la próxima Feria de Consolación».

     Con estas puntualizaciones de Luis Vilches se deja en evidencia el comunicado hecho público por el empresario, el taurino local Juan Manuel Rodríguez Vélez -que apoderó varios años a Vilches-, quien afirmaba que «la elección del cartel ha sido única responsabilidad mía, sin que en ello tenga nada que ver ni el alcalde ni el delegado de Fiestas». En cambio, según Vilches en este comunicado, Rodríguez Vélez le aseguró que tanto el alcalde como el delegado de Fiestas le indicaron que no querían que Vilches estuviera en el cartel, sino tres figuras del toreo. La lógica polémica está servida. De momento, lo único claro es que el único matador de toros en activo de Utrera no va a ser incluido en el cartel de la inauguración de la plaza, a pesar incluso de estar anunciado en Sevilla para la tradicional corrida del 15 de agosto. Es más, en el cartel inaugural de Utrera no hay ningún torero sevillano.


NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

doce − 1 =