POLÉMICA inauguración en Utrera

El alcalde de Utrera se compromete a hablar con el empresario

0
1566
Luis Vilches y el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez.
Luis Vilches y el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez.

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha recibido en el Ayuntamiento al diestro local Luis Vilches, excluido del cartel inaugural de la plaza. Se ha hablado de una posible solución a la problemática actual, que podría pasar por anunciar un cartel de cuatro toreros.

Francisco Mateos.-

     El alcalde de Utrera, el andalucista Francisco Jiménez, ha recibido en el Ayuntamiento utrerano al matador de toros local Luis Vilches. Ambos se han reunido para tratar de aclarar posturas y algún tipo de solución a la actual polémica surgida en la ciudad utrerana al quedar excluido Vilches -único matador de toros local en activo- del cartel inaugural de la nueva plaza de toros de Utrera, previsto para principios de septiembre. Lus Vilches, que está anunciado en la Maestranza para el próximo 14 ó 15 de agosto en Sevilla, no ha sido hasta ahora contratado por el empresario local Juan Manuel Rodríguez Vélez para esta corrida de toros.

     Según ha podido conocer SEVILLA TAURINA, pese a la fuerte tensión que existe sobre el tema en la ciudad utrerana, la reunión entre el alcalde y Vilches ha sido cordial y muy reflexiva. El alcalde se ha sentido cercano al torero utrerano y sensible a la situación que vive al sentirse excluido en su propio pueblo. El alcalde le ha aclarado al torero que el Ayuntamiento ha confiado la gestión taurina de la inauguración a Rodríguez Vélez, sin que le haya realizado alguna observación o indicación sobre el cartel. En cualquier caso, el primer edil utrerano le ha preguntado a Luis cuál podría ser una posible solución al problema actual -existe unanimidad en los medios y periodistas taurinos sevillanos en censurar que no se haya contado con Vilches para esta corrida-, a lo que el torero le ha propuesto la posibilidad de ampliar la corrida de seis toros a ocho, dada la efemérides histórica, y así el cartel estaría compuesto por los tres toreros conocidos (Fandi, Manzanares y Cayetano) más el propio Luis Vilches.

     El alcalde Francisco Jiménez ha concluido la reunión con el torero bajo la promesa de mantener un encuentro con el empresario local Juan Manuel Rodríguez Vélez para que valore dicha posibilidad, si fuera viable. De esta forma, a través de la mediación del alcalde utrerano, se abre una posible salida a la problemática actual con un posible cartel de cuatro toreros, y que realmente se viva un día grande y normalizado en el nacimiento de una nueva plaza de toros en la pronvincia sevillana, que debía ser lo único noticiable.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 × 3 =