Lama y Miguel Ángel León, finalistas

La final de las novilladas, con acento sevillano

0
769
El sevillano Lama de Góngora regresa el próximo jueves a la Maestranza tras abrir la Puerta del Príncipe.
El sevillano Lama de Góngora regresa el próximo jueves a la Maestranza tras abrir la Puerta del Príncipe.

Una vez finalizadas las cuatro novilladas de promoxión, el jurado compuesto por los cuatro asesores de la presidencia ha elegido a los tres finalistas. Dos son sevillanos, y el tecrero, Alejandro Pavón, es un onubense que aprende el oficio en la Escuela de Sevilla-Amate.

Redacción.-

     Las novilladas de promoción que se han celebrado en la Real Maestranza de Sevilla durante el mes de julio ya tienen finalistas. El certamen, por el que han pasado doce aspirantes, se plantea como una competición de la que sólo tres de los participantes llegan a la final, que se celebrará el próximo jueves, día 2 de agosto, a las diez de la noche.

     Los novilleros que han llegado a la final son Miguel Ángel León, de Gerena (Sevilla); el onubense Alejandro Pavón, inscrito en la Escuela Taurina de Sevilla-Amate; y Lama de Góngora, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. Lidiarán una novillada de Juan Pedro Domecq y Parladé.

     Esta terna de finalistas ha sido elegida por el jurado designado por la Real Maestranza a tal efecto, que está compuesto por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros de Sevilla: Antonio Ramón Jiménez, Alfonso Ordóñez, Antonio Martínez ‘Finito de Triana’ y Luis Arenas.

Dejar respuesta

1 + ocho =