Dos grandes grúas se alzarán sobre la Maestranza durante todo el invierno

0
1714

La cuenta atrás para la faraónica obra en las gradas de la plaza de toros de la Maestranza ha comenzado. Apenas quedan tres semanas para que los trabajos de demolición de las gradas comiencen. Los operarios instalarán en la primera semana de trabajo dos grandes grúas que se alzarán sobre la Maestranza durante todo el invierno: una dentro del corral de reconocimiento y la otra en el exterior, frente a las taquillas. Una obra ‘a contrareloj’.


Dos grandes grúas 'romperán' la
visualización del coso maestrante.
FOTO: Sevilla Taurina.

Francisco Mateos.-

     Cuando sólo faltan tres semanas para comenzar una obra faraónica en la Maestranza, que en esta segunda y última fase va a demoler la totalidad de las gradas de la plaza para dotarlas de mayores espacios, pasillos y medidas de seguridad y comodidad, los rsponsables de la empresa constructora y el propio arquietecto, José Antonio Carbajal, ya diseñan las primeras semanas de trabajo para repartir operarios y tareas.

     "Lo primero que se hará el 13 de octubre -indica el arquitecto José Antonio Carbajal a Sevilla Taurinaserá comenzar los trabajos destinados a colocar un lecho de hormigón que sustenten las dos grúas cuyos brazos darán cobertura a la totalidad del sector a reformar. Estos lechos de hormigón se pondrán equidistantes para que no se molesten y cubran el mayor area posible".

     Tras buscar varios posibles emplazamientos, el equipo de la constructora se ha decidido por colocar una de las grandes grúas en el interior de la plaza; más concretamente sobre el suelo del corral de reconocimiento. El otro lecho de hormigón -que servirá de sustentación a las grúas- será más visible, porque se instalará en el exterior de la plaza, justo delante de las taquillas, a la altura del monumento de Curro Romero pero por el interior del perímetro de la verja que bordea la plaza.

     Una vez hormigonadas estas dos bases, se comenzará a montar las dos grandes grúas, que de esta forma se elevarán durante todo el invierno sobre los tejadillos de la plaza sevillana. Una vez montadas, comenzará la demolición, cuyos escombros serán transportados al exterior con estas grúas, que dispondrán de una plataforma tubular sobre los tendidos para colocar los carros de escombros y evacuarlos a las cubas exteriores de la plaza. En todo momento se vigilará muy concienzudamente que estas labores de derribo de las gradas no afecten ni dañen estructuras o adornos del viejo coso maestrante, para lo que se ha estudiado movimientos de grúas, operarios y direcciones de salidas de los escombros.

mNOTICIAS RELACIONADAS:

 aLa Maestranza perderá más del 35% del aforo de las gradas (Viernes, 18 de septiembre).
 aLa Maestranza decide acometer la reforma de la TOTALIDAD de las gradas (Jueves, 17 de septiembre).
 aLas nuevas gradas reformadas sufren un incremento de hasta un 65% en su precio (Martes, 10 de marzo).
 aLa Maestranza deja abiertas las puertas a futuras reformas para ganar localidades (Viernes, 27 de febrero).
 aPresentadas las nuevas gradas reformadas de la Maestranza (Viernes, 27 de febrero).
 aLa Maestranza tiene permiso para extender las reformas a la totalidad de las gradas (Jueves, 26 de febrero).

2008:
 aLas bocanas de acceso a las nuevas gradas se ensancharán hasta un mínimo de 85 centímetros (Viernes, 28 de noviembre de 2008).
 aLa banda de música del Maestro Tejera seguirá ocupando la misma zona de la plaza (Viernes, 21 de noviembre de 2008).
 aFOTO-NOTICIA: Llega a la Maestranza el revestimiento de las nuevas gradas (Miércoles, 19 de noviembre de 2008).
 aLas gradas de la Real Maestranza, al desnudo (Miércoles, 29 de octubre de 2008).
 aLas nuevas gradas de sombra comenzarán a reconstruirse a mediados de noviembre (Viernes, 24 de octubre de 2008).
 aFOTO-NOTICIA.- Una grúa en la Real Maestranza (Miércoles, 22 de octubre de 2008).
 aFOTO-NOTICIA.- Comienzan las obras de las nuevas gradas en la Maestranza (Jueves, 16 de octubre de 2008).
 aLas visitas al Museo Taurino de la Maestranza no se verán afectadas por las obras de las gradas (Sábado, 11 de octubre de 2008).
 aLa grúa de carga de las obras de la Maestranza, de 24 metros, se ubicará en el patio de desolladero (Viernes, 10 de octubre de 2008).
 aLa empresa Construcciones Bellido acometerá las obras de la Maestranza, que comienzan el día 14 (Jueves, 9 de octubre de 2008).

2007:
 aJosé Antonio Carbajal: "El proyecto está ideado para llevarlo a cabo en toda la plaza" (Miércoles, 5 de diciembre de 2007).
 aAsí serán las nuevas gradas de la Maestranza (Fotos virtuales) (Martes, 4 de diciembre de 2007).

Dejar respuesta

quince − tres =