Carlos Pereda: «Sería emotivo que Espartaco toreara en Huelva, donde tomó la alternativa hace 30 años»

0
1395

El empresario de la plaza onubense estaría encantado de que el torero sevillano se vistiera de luces el 1 de agosto en las Colombinas, el mismo día y la misma ciudad en la que, 30 años atrás, se hizo matador. Apunta que sería, además, muy significativo, porque tabién se cumplirá en esa fecha el 25 aniversario de la reinauguración de la plaza de La Merced. El padre de Espartaco y su propio hermano también tomaron la alternativa en Huelva.


Carlos Pereda ofrece Huelva a Espartaco.
FOTO: TorosComunicacion.

Francisco Mateos.-

     La empresa de la plaza de toros de Huelva está muy interesada en poder plantear una emotiva celebración a Espartaco. En declaraciones a Sevilla Taurina, uno de los empresarios de la plaza de La Merced onubense, Carlos Pereda, se muestra "totalmente abierto a que Espartaco celebre el 30 aniversario de su alternativa en la misma ciudad en la que lo vio nacer como matador".

     Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' -que acaba de cumplir 46 años- tomó la alternativa en Huelva el 1 de agosto de 1979, por lo que en las próximas Fiestas Colombinas se cumplirán exactamente 30 años. Lo hizo con Manuel Benítez 'El Cordobés' y Manolo Cortés, cortándole las dos orejas al sexto toro de Carlos Núñez. Anteriormente, su propio padre, Antonio Ruiz 'Espartaco', también se hizo matador en la ciudad de Huelva, y posteriormente también tomaría la alternativa en Huelva su hermano menor, Francisco José Ruiz 'Espartaco chico', actualmente banderillero.

     Según Carlos Pereda, "habíamos oído algo sobre su deseo de conmemorar de alguna forma su 30 aniversario como matador, y que estaba pensando algo al respecto. Nosotros no hemos hablado aún directamente con él, pero estamos dispuestos a hacerlo y que sea un día histórico. Sería algo muy entrañable que el mismo día 1 de agosto, en plenas Colombinas, Espartaco se volviera a vestir de luces en la misma ciudad en la que se hizo matador 30 años atrás".

     Carlos Pereda habla con entusiasmo y derrocha ilusión por algo tan significativo, y apunta un dato más. "Precisamente el próximo año se cumple el 25 aniversario de la reinauguración de esta plaza de toros de La Merced, por lo que sería un valor añadido más a algunas celebraciones que queremos organizar. Es más, para mí sería el día perfecto para que Litri reapareciera por un único día, junto a Espartaco y Ponce. Hablar de Huelva en los tioros es hablar de Litri, y un Litri no debería faltar en el 25 aniversario de la reinauguración de la plaza. Ya se lo hemos comentado en alguna ocasión este año, pero en principio parece complicado convencerle. Precisamente su padre abrió el cartel de la reinauguración del año 84. Sería el cartel perfecto para el 30 aniversario de la alternativa de Juan Antonio y el 25 aniversario de la reinauguración de la plaza: Espartaco, Ponce y Litri".

     La cercanía de Sevilla a Huelva y la amabilidad del público onubense, unido a un toro proporcionado a esta plaza de segunda categoría, son factores que también ayudarían a facilitar la consecución de este ilusionante proyecto de la empresa onubense. De momento, es tan sólo una propuesta de la empresa onubense; Espartaco será quien tendrá que decidir.

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

nueve − 1 =