César Girón viaja a América para participar en la importante Feria venezolana de Valencia

0
1324

El torero sevillano parte el miércoles 12 para hacer el paseíllo el domingo 16 en este importante ciclo del circuito americano. Alternará con Rivera Ordóñez y el local Otto Rodríguez. En enero volverá a Venezuela para torear en la Feria de San Cristóbal. Girón, que este año ha toreado dos tardes en Sevilla y en ambas rozó el premio de una oreja, confía en poder confirmar alternativa en Madrid la próxima temporada.


El diestro sevillano César Girón.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     El diestro sevillano César Girón partirá hacia América el próximo miércoles, 12 de noviembre, para participar en la Feria de la Virgen del Socorro de Valencia (Venezuela). César Girón ha sido contratado para hacer el paseíllo el domingo 16, lidiándose toros de la ganadería de San Sebastián de Oveja para Francisco Rivera Ordóñez, el local Otto Rodríguez y César Girón.

     César Girón es un nombre habitual en esta importante feria venezolana, cuya plaza es la segunda más grande del mundo, tras la de México, con una capacidad superior a la de Las Ventas de Madrid. Girón tomó la alternativa en esta plaza en noviembre de 2004, teniendo como execpcional padrino del señalado día a Espartaco y Otto Rodríguez de testigo. El joven sevillano cortó dos orejas y ganó el trofeo de la Feria, el Rosario de Oro. En 2005 fue contratado para dos corridas de toros en esta Feria; en una alternó con Ponce y en la otra con El Juli. Su balance fue de una oreja. También toreó en esta Feria en 2006, alternando con Cayetano. El año pasado ha sido el único que ha faltado a esta cita en los últimos cuatro años.

     Tras esta corrida de toros en Valencia de Venezuela, César Girón regresará a Sevilla para continuar sus entrenamientos, a la espera de regresar de nuevo a América en enero, ya que está también contratado para la importante feria venezolana de San Cristóbal. Hará el paseíllo el 25 de enero, para lidiar toros de la ganadería de El Paraíso y como compañeros a César Jiménez y el local Rubén Darío. No obstante, al torero le podrían surgir nuevos contratos en América que aún se están negociando.

     César Girón ha cerrado una temporada corta de contratos pero importante de resultado. De los cinco paseíllos sumados, dos han sido en la Real Maestranza de Sevilla. En la Feria de Abril cuajó a un toro de Cebada Gago y sólo el fallo con la espada le privó de cortar una oreja. Esa buena labor le valió para ser contratado de nuevo en la corrida del 15 de agosto, con toros del Conde de la Maza, cuajando un toro para dar una vuelta al ruedo con fuerza tras pedirse con insistencia la oreja pero denegada por el presidente. El año pasado también toreó en Sevilla, el 15 de agosto, con toros del Conde de la Maza, y de nuevo dio una vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja, también denegada por la presidencia.

     César Girón ha toreado tres veces en Sevilla como matador. En las tres ha rozado el premio de la oreja, pero una vez por la espada y las otras dos veces por la negativa presidencial, todo ha quedado en vueltas al ruedo. Ha estoqueado dos encierros del Conde de la Maza y uno de Cebada Gago, "pero no me importaría matar la de Juan Pedro Domecq o la de Cuvillo", comenta irónicamente el diestro sevillano. En Madrid aún no ha toreado como matador, y espera que en la próxima temporada, ya más cuajado, pueda confirmar la alternativa en Las Ventas.

Dejar respuesta

dos × cuatro =