Se celebrará por la mañana en la Maestranza

Más de 60 carruajes participarán el domingo en el concurso de enganches

0
1275
Acto de presentación de la exhibición de enganches de este año 2013.
Acto de presentación de la exhibición de enganches de este año 2013.

El evento, considerado la mejor exhibición de enganches del mundo, se ha convertido en un acontecimiento turístico en el que los carruajes, el caballo y la mantilla son los protagonistas. Los precios para el espectáculo oscilan de dos a once euros.

Redacción.-

     El Real Club de Enganches de Andalucía ha presentado la XXVIII Exhibición de Enganches, espectáculo organizado con motivo de la Feria de Sevilla, que este año tendrá lugar este próximo domingo 14 de abril, a las 12:00 horas, en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería.

     Las entradas para asistir al evento, que oscilan entre los 2€ y los 11€, podrán adquirirse hasta el sábado 13 en los centros Corte Inglés de Plaza del Duque y Nervión, en la plaza de toros de Sevilla y en el Museo de Carruajes, sede del Real Club de Enganches de Andalucía, en Plaza de Cuba. Este año, se ha realizado una considerable bajada de precios para hacer llegar este espectáculo que combina tradición y modernidad a todos los sevillanos y turistas que quieran acudir, consiguiendo así que la Exhibición se convierta en un evento turístico único en el que toda la ciudad esté involucrada.

     En el ruedo de la Real Maestranza de Caballería se podrán ver coches de caballos con guarniciones a la calesera y la inglesa con cocheros y lacayos vestidos de la época , así como a numerosas señoras ataviadas con la tradicional mantilla española y vestidas de flamenca, preludio de la Feria de Sevilla, que además participarán en un concurso de mantillas cuyo jurado estará presidido por los diseñadores Vitorio&Lucchino.

     El 30% de los enganches van a la calesera, con cocheros a la usanza del siglo XIX y XX. El resto a la inglesa o continental con guarniciones de collerón o petral, negras o avellanas. La representación de carruajes será de paseo, campo, ciudad, transporte y deporte. Diferente a todas las competiciones europeas aquí singularmente hay enganches de dos y tres trenes (tándem, tresillos, cuartas, media potencia y cinco a la larga) que de uno, limoneras y troncos. El 90% de los caballos son de pura raza española, muy apropiados para enganchar de la forma tradicional.

     Se otorgará un primer, un segundo y un tercer premio, para cada una de las modalidades previstas. Con independencia de los enganches presentados, ningún propietario, podrá obtener más de un trofeo por modalidad y tres en el conjunto general de la exhibición. Se puntuarán los enganches presentados y el propietario tiene derecho a elegir entre los trofeos obtenidos, corriéndose la clasificación en relación con las vacantes.

     El Ayuntamiento de Sevilla a través de las gestiones realizadas por el club, concederá al primero, segundo y tercer clasificado de cada modalidad, una placa especial que le permitirá sacar el coche de caballos con el que ha concursado y ganado en la Exhibición, durante todos los días de la Feria en el real.

     La República de Colombia es país invitado de honor de la XXVIII Exhibición de Enganches. Como país invitado, Colombia ofrecerá una muestra del Carnaval de Barranquilla, patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, donde veinte bailarines pondrán en escena un desfile de Carnaval en la plaza de toros.

Dejar respuesta

13 − once =