BALANCE de la jornada

Morante, silenciado en Lima

0
1458

El diestro sevillano Morante de la Puebla se ha estrellado con el nulo juego de los toros de la ganadería de La Ahumada en la plaza de toros de Lima, en Perú. En este festejo ha sido volteado por el cuarto toro el banderillero sevillano Rafael Cuesta, que ha sufrido una luxación del tobillo izquierdo.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, la madrugada del domingo 21 al lunes 22 de noviembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Lima (Perú): Se han lidiado toros de La Ahumada, de poco juego; el sexto ha sido el mejor. Morante de la Puebla, palmas y silencio. Miguel Ángel Perera, leves pitos y silencio. Cayetano, silencio y dos orejas. El banderillero sevillano Rafael Cuesta fue prendido por el cuarto y sufrió una luxación del tobillo izquierdo.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante de la Puebla en Lima, «Morante de la Puebla se las vio con un primer toro de cómodas hechuras pero que lejos de humillar, lo hizo siempre protestando y tirando gañafones. Sin poder estirarse a la verónica, anduvo técnico y firme con la muleta. A base de poder, logró por momentos hacer romper al toro, con varios muletazos de mérito. Sin embargo, la faena se fue diluyendo por la condición del de La Ahumada. Tampoco anduvo fino con los aceros. El cuarto fue aún mucho peor. Un auténtico ‘regalo’, descastado y con muchísimo peligro al que Morante siempre quiso plantarle cara. El sevillano demostró oficio y garra, pero se vio obligado a irse pronto a por la espada. Cuando se disponían a apuntillar al toro, tiró un gañafón y prendió al banderillero Rafael Cuesta, que sufre una posible luxación en el tobillo».

Dejar respuesta

9 + quince =