BALANCE de la jornada: Antonio Barrera corta tres orejas y un rabo en Briviesca (Burgos)

0
1264

Rotundo triunfo de puerta grande del matador de toros sevillano. El Cid logra una importante oreja en San Sebastián. El jinete Diego Ventura también ha sumado hoy una nueva salida a hombros, en la plaza de Vitigudino. Luis Vilches, Juan Manuel Benítez, Fernández Pineda, Pepe Moral, Oliva Soto y hasta el veterano Tomás Campuzano también han hecho paseíllo esta tarde.


Gran triunfo de Antonio Barrera en Briviesca (Burgos).
FOTO: Matito (Archivo).

Redacción.-

     El triunfo de tres orejas y rabo del matador de toros sevillano Antonio Barrera ha sido el más rotundo de los logrados por los sevillanos en la jormada de hoy. Destacable igualmente la oreja lograda por El Cid en San Sebastián. También es importante el triunfo de Diego Ventura en la corrida de rejones de Vitigudino, saliendo a hombros. Luis Vilches, Juan Manuel Benítez, Fernández Pineda y Pepe Moral han sido los otros sevillanos que hicieron paseíllo en la jornada de hoy vestido de luces, porque el veterano Tomás Campuzano y el joven Oliva Soto lo hicieron de corto en sendos festivales.

     De la corrida de toros de Valverde del Camino (Huelva), extraemos la sigiente crónica de nuestro redactor José Luis López: "Viendo torear al sevillano Antonio Fernández Pineda en Valverde del Camino nos volvimos a hacer la pregunta del millón, esa pregunta que se hacen con demasiada frecuencia muchos aficionados y no solamente con este matador: ¿por qué este torero no torea más? Viéndolo torear a un toro de embestida incierta y con un calamocheo molesto, con el que Pineda estuvo firme, dispuesto y entregado, dejando constancia de su temple y buen gusto y no permitiendo que el toro le tocara jamás los engaños, o a un toro astifino, peligroso y complicado por el que nadie apostaba cuando salio del caballo, al que le realizó una faena plena de conocimiento, firmeza y temple, logrando meter al toro en la canasta, para sacarle muletazos de enjundia, cada vez la respuesta se nos antoja más complicada.

     Un servidor sostiene que para ser figura en este mundo tan difícil y complicado de la tauromaquia, además de saber torear, hay que estar en posesión de otras cien cosas más. Es posible que a Fernández Pineda le falten algunas, pero a fe que las que le faltan no son internas, no es él quien pueda resolverlas. En una época en la que, junto a grandes figuras, hacen el paseíllo tanto mindundi, no estaría mal que las grandes empresas y no tan grandes, miraran más lo que realizan los toreros en la plaza y menos sus apoderados en los despachos".

     El resultado de los festejos en los que han participado toreros de Sevilla en la jornada de hoy, jueves 16 de agosto, es el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Briviesca (Burgos): Se han lidiado toros de Antonio Bañuelos. Julio Aparicio, oreja y oreja. Antonio Barrera, oreja, y dos orejas y rabo. Morenito de Aranda, ovación y oreja. Casi lleno.
  • San Sebastián: Se han lidiado dos toros de Domingo Hernández -primero y segundo- y cuatro de Garcigrande, manejables. Finito de Córdoba, silencio y oreja tras aviso. José Tomás, oreja con petición de la segunda y dos orejas.
    El Cid, saludos tras aviso y oreja. Lleno.
  • Cenicientos (Madrid): Se han lidiado cuatro toros de Arauz de Robles y dos de El Pizarral -tercero y quinto-, deslucidos. Luis Vilches, ovación y saludos. Fernando Cruz, ovación y ovación. Andrés Palacios, ovación y ovación. Media plaza.
  • Valverde del Camino (Huelva): Se lidiado cinco toros de Hermanos Santa Cruz y uno -el quinto- de Los Bohales, mansos y de poco juego. Pedrito de Portugal, saludos y vuelta. Juan Manuel Benítez, saludos tras aviso y saludos. Fernández Pineda, saludos tras aviso y dos orejas. Media plaza.

NOVILLADAS

  • Colliure (Francia): Se han lidiado novillos de Gallon. Pepe Moral, palmas y vuelta al ruedo. Rubén Pinar, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo. El Santo, silencio y vuelta al ruedo. Casi lleno.

REJONES

  • Vitigudino (Salamanca): Se han lidiado toros de Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo, de buen juego. Martín Burgos, oreja y oreja. Sergio Galán, oreja y dos orejas. Diego Ventura, saludos y dos orejas. Plaza llena.

FESTIVALES

  • Monbeltrán (Ávila): Se han lidiado novillos de Los Camino, desiguales. Tomás Campuzano, silencio. Juan Contreras, vuelta al ruedo tras petición de oreja. Pérez Mota, dos orejas con petición de rabo. El novillero local Juan Pedro Blázquez, dos orejas. Plaza llena.
  • Pedrobernardo (Ávila): Se han lidiado novillos de Urcola. José Ignacio Ramos, ovación. Uceda Leal, oreja. Joselito Adame, dos orejas. Oliva Soto, ovación. Plaza llena.

Dejar respuesta

catorce − tres =