POLÉMICA inauguración en Utrera

La inclusión de Vilches en Utrera, tan sólo pendiente de la decisión de los apoderados

0
1477
El diestro utrerano Luis Vilches.
El diestro utrerano Luis Vilches.

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, se ha reunido con el empresario Juan Manuel Rodríguez Vélez para poder buscar la mejor salida posible a la fuerte polémica generada. Alcalde y empresario, de acuerdo en incluir a Luis Vilches en corrida de ocho toros; sólo falta el visto bueno de los apoderados de los espadas anunciados.

Francisco Mateos.-

     Parece que todo tendrá un final razonable. El alcalde de Utrera -tal y como prometió a Luis Vilches tras la reunión que ambos mantuvieron y que adelantó SEVILLA TAURINA– ha cumplido su compromiso de dialogar con el empresario local Juan Manuel Rodríguez Vélez -encargado de organizar la Feria de Consolación de septiembre, que inaugurará la nueva plaza- y ambos han coincidido que la mejor solución sería ampliar el cartel de tres a cuatro matadores, con la lidia de ocho toros. Al tratarse de una efemérides -inauguración del nuevo coso utrerano-  no es extraño un cartel tan singular. De esta forma, el cartel estaría compuesto por El Fandi, Luis Vilches, José María Manzanares y Cayetano.

     El ganadero del festejo -Núñez del Cuvillo- no tendría mayores problemas para completar una corrida de ocho toros. Sólo falta un pequeño paso más para poder hacer oficial este cartel de cuatro matadores: el consentimiento de los apoderados de los otros tres espadas. El apoderado de Cayetano es Curro Vázquez, y el de Fandi y Manzanares es Toño Matilla. El pasado sábado ambos estaban cerca de Utrera, en Sanlúcar de Barrameda, donde toreaban Manzanares -cuyo apoderado es Toño Matilla- y Morante y Cayetano -apoderado por Curro Vázquez-. El empresario local, Juan Manuel Rodríguez Vélez, según ha podido conocer SEVILLA TAURINA, se desplazó hasta la plaza de toros del rincón gaditano para comentarles directamente a ambos apoderados la situación de fuerte polémica abierta en Utrera, y proponerles la ampliación del cartel a cuatro espadas con la inclusión de Luis Vilches. De esta forma, sólo queda la respuesta en positivo de ambos apoderados para que la presencia de Vilches -único matador de toros local en activo, anunciado en Sevilla el 15 de agosto- en Utrera sea una realidad finalmente.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

diecinueve − 3 =