AL NATURAL

A la delegada ‘susanista’ de la Junta: «No mientas, cariño»

0
3012
La delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil.
La delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil.

«…El comunicado que envió con el ‘mando a distancia’, escondida, sin dar la cara, desde su poltrona de la Junta de Andalucía, es indignante, una sarta de mentiras; sí, sí, en mayúsculas: MEN-TI-RAS. ¿Pero nos ha tomado por gilipollas? Está tratando a los aficionados de la Maestranza de tontos…»

Francisco Mateos.-

     Momentos gloriosos hubo muchos en el desgarrador debate de las primarias del PSOE (brutal ejercicio de transparencia democrática; chapó), pero un momento muy ‘de aquí’, ‘mu andalú’, fue cuando la sevillana Susana Díaz le endosó a Pedro Sánchez un sarcástico «No mientas, cariño…». Pues de la misma forma socarrona, yo le digo a la delegada ‘susanista’ de la Junta de Andalucía en Sevilla, la socialista Esther Gil: «No mientas, cariño…».

     Desde luego que lo del apellido de esta delegada de la Junta de Andalucía -el Gil- le viene perfecto, porque entiende de toros lo mismo que Jesús Gil entendía de política, pero ambos cometen la enorme torpeza de meterse en charcos para los que no se han preparado adecuadamente. A la tal delegada Esther Gil hay que decírselo claramente: usted ha mentido a los aficionados taurinos. Usted no sólo no ha cumplido con sus obligaciones de defender a los aficionados sevillanos, sino que encima los está tratando como tontos. Sí, sí, delegada Esther Gil: está tratando a los aficionados de la Maestranza de tontos. Y a nosotros, a los periodistas taurinos, nos toma por imbéciles.

     El comunicado que ayer miércoles envió con el ‘mando a distancia’, escondida, sin dar la cara, desde la clandestinidad de su poltrona de la Junta de Andalucía, es inaceptable, indignante, una sarta de mentiras; sí, sí, y se lo pongo en mayúsculas: MEN-TI-RAS. ¿Pero nos ha tomado por gilipollas o qué? Lleva casi año y medio como delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, y aún no se ha reunido con los periodistas taurinos; ni una rueda de prensa, ni una. Pase que nos ningunee, que nos ignore, que les demos miedo y se esconda como un corderito asustadizo,… pero tomarnos por tontos… Eso es pasarse, delegada Gil. Va a acabar haciendo buena a la delegada Carmen Tovar, o al menos tenía más gracia con sus ocurrencias, colando en el callejón de la Maestranza a media Castilleja: desde su marido hasta el mismísimo cura de su pueblo, pasando por compadres y primos.

     Su comunicado se resume en dos mensajes gloriosos:

  • «La delegada ha mostrado su satisfacción por la unidad de criterio que durante la Feria de Abril han demostrado los presidentes a la hora de ejecutar sus funciones». Pero cariño mío, ‘miarma’: si en algo se ha puesto de acuerdo toda la prensa de forma unánime a lo largo de las crónicas de la Feria es en denunciar la enorme disparidad de criterios de los presidentes, que han provocado grandes broncas en la plaza al palco y gritos de ‘¡¡fuera, fuera!!’… ¿A quién quieres engañar, cariño? Yo no se tú, pero los demás sí hemos ido a los toros todos los días. Tú sé que has ido de ‘gañote’ a tu callejoncito de la Junta de Andalucía alguna tarde, pero parece que no te enteras de nada… O bien la tienes tela de dura (la cara) para soltar semejante MENTIRA.
  • «La delegada de la Junta ha insistido en la necesidad de seguir elevando el prestigio y la categoría de la Maestranza durante el resto de la temporada». Cariño mío, dices «seguir elevando»; es decir, que das por hecho que los presidentes han logrado durante la Feria de Abril y las dos novilladas que llevamos post-Feria incrementar el degradado prestigio de la plaza maestrante… ¿Nos las quieres colar otra vez, verdad? Otra vez nos tomas por tontos, ¿a que sí? ¿Pero tú no has visto que se han dado orejas por bajonazos, orejas sin mayoría de petición, que se han mantenido toros inválidos y moribundos, que se han aprobado toros sin trapío y hasta casi sin edad, y que la plaza se levantaba mirando al presidente de turno abroncándolo con pañuelos y gritos de ‘¡Fuera, fuera!’? No claro, seguro que no lo has visto, porque se me olvidaba que a tí los toros te la ‘refanfinfla’, te la ‘suda’, te la trae ‘floja’, como dicen los ‘podemitas’ con los que ahora empezaréis de nuevo a coquetear, y seguro que los toros serán pieza de canje. ¿Y tampoco has visto las fotos mostradas en este portal esta semana de los lamentables pitones aprobados por tu presidente Luque Teruel el pasado domingo (VER)? ¿Y todo esto es lo que entiendes por «elevar el prestigio de la plaza y trabajar para seguir elevándolo»?

     Te lo vuelvo a repetir para concluir, delegada Gil: «No mientas, cariño». Supongo, espero, que no será el único artículo de un periodista o aficionado indignado tras leer tu lamentable comunicado enviado ‘a distancia’. Supongo que, por elevación, pedirán a tu amiga la presidenta Susana Díaz tu dimisión por tu enorme incompetente taurina. Estás aún a tiempo. Rectificar es posible. Podríamos entender que convocaras una rueda de prensa para mañana viernes para explicar el contenido ‘erróneo’ del indignante comunicado, que dieras la cara y no te escondieras, y que los periodistas taurinos pudiéramos saber si tú y tus cuatro presidentes habéis hecho alguna autocrítica,… sería un gesto. O si preferís no hacer nada, mantener el mentiroso comunicado sin rectificación ni aclaración, y tomarnos por auténticos gilipollas a los aficionados y a los periodista taurinos. «No mientas, cariño».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dos × 4 =