Por deméritos suficientes

Los abonados exigen el cese del presidente Luque Teruel

1
3468
La Infanta Elena observa al discutido presidente José Luque Teruel mientras la plaza le abroncaba una decisión en la temporada 2016.
La Infanta Elena observa al discutido presidente José Luque Teruel mientras la plaza le abroncaba una decisión en la temporada 2016.

La Unión de Abonados ha hecho público un comunicado exigiendo a la Junta de Andalucía el cese del presidente José Luque Teruel de la Maestranza «por deméritos demostrados en la Feria de Abril». Discuten trofeos concedidos, toros aprobados sin trapío o negativa a devolución de toros inválidos.

Redacción.-

     La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla, en las conclusiones de valoración de la reciente Feria de Abril, denuncia la dejadez de la autoridad (Junta de Andalucía y presidentes) en la defensa del prestigio de la plaza de toros de Sevilla y de la defensa de los intereses de los aficionados, señalándoles como alineados con los intereses de los profesionales taurinos más que del de los aficionados. Pero de los cuatro presidentes, vuelve a incidir sobre José Luque Teruel.

     Este presidente, el de menor experiencia de los cuatro en el palco, ha protagonizado varias de las más importantes polémicas de decisiones presidenciales en la Feria. Como ejemplos, las orejas concedidas a Rivera Ordóñez y Cayetano, que no estaban en proporción con la petición y con otras peticiones mayores no concedidas por otros compañeros suyos. También es quien ha aprobado corridas con escasa presencia. Quien ha mantenido algún toro inválido en el ruedo ante el clamor e indignación del público. No es la primera vez que los representantes de los abonados sevillanos solicitan a la Junta de Andalucía el cese de Luque Teruel.

     La Unión Taurina de Abonados de Sevilla, en su comunicado, explica que «exigimos la destitución como presidente de Sevilla de José Luque Teruel. En esta Feria ha mostrado deméritos suficientes con decisiones desacertadas en aprobar toros sin trapío, concesión de trofeos, vuelta al ruedo de un toro, además de permitir lidiar algún toro inservible».


NOTICIAS RELACIONADAS

1 Comentario

Dejar respuesta

19 − 5 =