BALANCE de la jornada

Morante, a hombros; Javier Jiménez, grave cornada

0
3093
El sevillano Javier Jiménez, con abundante hemorragia es conducido a la enfermería de Las Ventas tras ser corneado en el muslo derecho.
El sevillano Javier Jiménez, con abundante hemorragia es conducido a la enfermería de Las Ventas tras ser corneado en el muslo derecho.

Cara y cruz para los dos toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy viernes. En Jerez, Morante de la Puebla entusiasmaba con una faena llena de torería en Jerez, premiada con las dos orejas. En la corrida de la plaza de toros de Las Ventas, grave cornada en el muslo derecho para Javier Jiménez.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que ha hecho el paseíllo hoy, viernes 19 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Madrid: Se han lidiado toros de la ganadería de Puerto de San Lorenzo, de escaso juego; uno de Buenavista -el primero, como sobrero-; uno de Torrealta -el quinto, como sobrero-; y otro de Conde de Mayalde -el quinto, como segundo sobrero en esa posición-. Sebastián Castella, ovación y ovación tras dos avisos. Alejandro Talavante, silencio y oreja. Javier Jiménez, silencio y corneado. Lleno de ‘No hay billetes’. Javier Jiménez fue herido por el último toro, sufriendo «cornada en tercio superior cara interna de muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia arriba de 20 cm que produce destrozos en músculos aductores y alcanza pubis, y otra hacia abajo de 15 cm que produce destrozos en músculos vasto interno y aductor. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros y se traslada después a hospital. Pronóstico grave».
  • Jerez (Cádiz): Se han lidiado toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, justos de presentación, noblones. Juan José Padilla, saludos y dos orejas. Morante de la Puebla, ovación y dos orejas. José María Manzanares, oreja y oreja. Tres cuartos de plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del rejoneador y ganadero jerezano Fermín Bohórquez.

Dejar respuesta

14 − 9 =