Salvador Cortés, tras recibir el alta, prosigue la recuperación en Sevilla

0
1116

El torero sevillano llegó en la noche del lunes en el tren AVE tras recibir el alta hospitalaria en Madrid, donde le fue realizada una última prueba en su pierna izquierda. Los doctores le han recomendado que comience a flexionar la rodilla afectada por la grave cornada y a apoyarse progresivamente sin usar la muleta. El viernes está previsto retirar los puntos y podrá valorarse la posibilidad de torear en Sevilla la próxima semana.


Salvador Cortés ya está en Sevilla y le han
recomendado dejar de usar las muletas.

Francisco Mateos.-

     El matador de toros sevillano Salvador Cortés ya descansa en su casa de Mairena del Aljarafe. El torero sevillano llegó vía AVE hasta Sevilla anoche lunes, tras ser revisado en Madrid por la mañana por el doctor Máximo Gracía Padrós, que le parcticó una resonancia magnética y una ecografía para conocer el estado de la herida de la pierna izquierda. El alta hospitalaria se ha retrasado un día sobre lo previsto debido a la inflamación que el torero presentaba en la zona afectada por la grave cornada recibida el jueves de la semana pasada en Las Ventas.

     Ahora en Sevilla, se le ha recomendado flexionar la rodilla y comenzar a apoyarse progresivamente en la pierna, ya que hasta ahora lo hacía levemete y ayudado de una muleta. El torero deberá pasar nueva revisión médica el próximo viernes, donde se espera que se le pueda comenzar a retirar los puntos. Será un día clave para poder valorar de una forma más fiable las posibiliddaes que existen para que pueda estar en el patio de caballos de la Maestranza el próximo jueves 11 de abril, día del Corpus, en una cartel completado con Uceda Leal y la alternativa del sevillano Pepe Moral, con astados de Gerardo Ortega. Cortés cortó una oreja en la corrida de Palha en la pasada Feria de Abril, único festejo para el que fue contrratado, además de esta corrida del Corpus, incluida en el abono.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

uno × 5 =