DESDE EL TENDIDO 2

La reunión

0
2594
La reunión de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil, con los cuatro presidentes de la Maestranza, celebrada en Sevilla a espaldas de la prensa.
La reunión de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil, con los cuatro presidentes de la Maestranza, celebrada en Sevilla a espaldas de la prensa.

«…lo de ‘seguir elevando el prestigio de la Maestranza’ parte de la premisa de que los equipos lo han elevado, cosa ya discutible, cuando no rotundamente falsa. Desconozco si la delegada Esther Gil es aficionada, pero nadie entiende estas conclusiones. Será la verdad oficial, pero no es lo que hemos visto…»

Ignacio Sánchez-Mejías.-

     La Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla ha remitido a los medios de comunicación una nota de prensa, con motivo de la reunión que ha mantenido su titular, Esther Gil, con los presidentes de la plaza de toros de Sevilla, una vez terminada la Feria. Además de la nota de prensa, remite una extensa estadística de los festejos celebrados, con su resumen numérico, detalles de los reconocimientos previos, fichas de los festejos, trofeos y vueltas, reses rechazadas,… Se agradece el trabajo de resumir en un documento tantos datos.

     Con respecto a la nota, destaca la delegada «la unidad de los equipos y ha insistido en la necesidad de seguir elevando el prestigio de la Maestranza durante el resto de la temporada». Lo de la ‘unidad de los equipos’ tenemos que suponer que se refiere a que cada equipo mantenía un criterio único, cosa que no discutimos, pero en lo de ‘seguir elevando el prestigio de la Maestranza’ parte de la premisa de que los equipos lo han elevado este año, cosa ya discutible, cuando no rotundamente falsa. Hemos visto trofeos por bajonazos, reses lidiadas con las protestas del público y una vuelta a un toro que pidieron tres aficionados, por no extenderme en otros episodios.

     Lo que roza lo esperpéntico es la satisfacción de la delegada «por la unidad de criterio que durante la Feria de Abril han demostrado los presidentes a la hora de ejecutar sus funciones». Yo suponía que esta reunión de coordinación era, precisamente, para eso: para unificar criterios que este año han sido dispares. Por poner algún ejemplo, José Luque Teruel ha otorgado orejas con bajonazos, eso sí, a petición del público, cuando Anabel Moreno, con la misma petición o más, las negaba, precisamente, por no matar por arriba. No he entendido lo de la unidad de criterio, pero posiblemente sea culpa mía.

     También se refiere la delegada al «rigor como principal exigencia en la presentación y conformación de la reses que han de ser lidiadas en el coso de Sevilla, como principal característica en la concesión de trofeos desde el palco maestrante». Ya no sé si es que las reses estaban presentadas con rigor o si por eso se daban trofeos, pero sigo sin estar de acuerdo.

     Desconozco si la señora delegada Esther Gil es aficionada a los toros. Igualmente desconozco si ha ido a la plaza esta Feria, pero cualquier aficionado que haya ido los toros este año seguro que no ha entendido estas conclusiones. Supongo que esto será la verdad oficial, pero no es, de ninguna manera, lo que hemos visto este año desde el palco.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

14 − 9 =