Con los votos favorables de PP, PA y PSOE

Utrera rectifica y permitirá la entrada de menores a su plaza

0
1203
Plaza de toros de Utrera.
Plaza de toros de Utrera.

El Ayuntamiento de Utrera aprobará el próximo jueves la rectificación de la nueva Ordenanza Municipal de Protección Animal, eliminando la prohibición del acceso de menores a la plaza de toros local si no era acompañado por un adulto. Así, los niños podrán asistir sin ningún tipo de discriminación.

Redacción.-

     La Comisión Informativa socio-cultural celebrada esta mañana ha dictaminado la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de Protección Animal y Tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos, eliminando la prohibición de entrada de los menores de 7 años a los festejos taurinos, aprobada anteriormente por todos los grupos municipales excepto el Partido Popular, por lo que el Pleno que se celebrará el próximo jueves día 9 las aprobará definitivamente eliminando la prohibición anterior.

     En dicha Comisión se ha eliminado dicha prohibición gracias a los votos del Partido Popular, Partido Andalucista y PSOE, con la abstención tanto de UPyD como de IU. En el Pleno anterior, el PA quería mantener dicha prohibición permitiendo sólo la entrada de los menores acompañados por mayores a los festejos taurinos, a lo que se negó el PP, que quería eliminar del todo la prohibición, lo que por fin se va a aprobar en el próximo Pleno.

     El Pleno del Ayuntamiento de Utrera aprobó inicialmente unas Ordenanzas Municipales de protección animal, tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos, con los votos de PA, PSOE, UPyD e IU (todos los grupos con representación municipal, excepto el PP que se abstuvo), en las que se incluyó la prohibición de acceder a festejos taurinos los menores de 7 años.

     El grupo municipal del Partido Popular había realizado algunas sugerencias a dichas Ordenanzas en las reuniones previas al Pleno, entre ellas la supresión de la prohibición de la entrada de menores de 7 años a los festejos taurinos y la modificación de otra prohibición para permitir la celebración de la feria de la gallina utrerana, de gran tradición y apoyo popular. Teniendo en cuenta que esas sugerencias no se recogían, es por lo que el Partido Popular, estando de acuerdo con que es necesaria la aprobación de unas Ordenanzas de Protección Animal, al no estar de acuerdo con todo su articulado, no podía aprobarlas con esa redacción, pero tampoco consideraban los concejales populares votarlas en contra, ya que se trataba de la aprobación inicial, lo que significaba que se podían modificar antes de su aprobación definitiva, para lo que el Partido Popular no sólo presentó las alegaciones oportunas, sino que además puso a disposición de los ciudadanos que lo desearan un modelo para presentar alegaciones individuales.

     Para Paqui Fuentes, portavoz municipal del Partido Popular, «afortunadamente, la mayoría de los grupos con representación municipal han escuchado la demanda ciudadana, iniciada por el PP, de no prohibir la entrada a festejos taurinos de menores, y van a modificar el articulado de dichas Ordenanzas en su aprobación definitiva, para permitir el acceso a festejos taurinos de todos los aficionados sin discriminación, recogiendo la enmienda presentada por todos los concejales del PP y por muchos ciudadanos y colectivos de aficionados taurinos. Es lamentable que Utrera, en lugar de ser noticia por su apoyo a la Fiesta Nacional, lo fuera en su día porque todos los grupos políticos –excepto el PP- se pusieron de acuerdo para impedir la entrada a festejos taurinos de menores de 7 años, lo que por fin se va a rectificar en el próximo Pleno».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco × cuatro =