LA VENTANA

Utrera, una dolorosa paradoja

0
1848
Fachada de la plaza de toros de Utrera.
Fachada de la plaza de toros de Utrera.

«…Y que haya sido Utrera la primera en imitar al separatismo catalán tiene mandanga. Utrera, que acoge a fincas tan toreras como Gómez Cardeña, El Toruño, Pinganillo o La Cobatilla, da el pistoletazo de salida para la abolición por decisión de todos los partidos que ocupan ese Ayuntamiento. Todos, absolutamente todos, incluido ese PP…»

Luis Carlos Peris.-

     Utrera tuvo que ser y no con su lunita plateada sino abriendo la primera vía por donde puede desangrarse el toreo en esta Andalucía nuestra que ve cómo politicastros de toda laya la llevan a la jurisdicción del puntillero. Mucha tinta se ha derramado ya desde que el andalucista alcalde de Utrera dictaminó que los niños no puedan acceder al flamante coso de La Mulata. Y que haya sido Utrera la primera en imitar al separatismo catalán tiene mandanga.

     Utrera, que acoge a fincas tan toreras como Gómez Cardeña, El Toruño, Pinganillo o La Cobatilla, da el pistoletazo de salida para la abolición por decisión de todos los partidos que ocupan ese Ayuntamiento. Todos, absolutamente todos, incluido ese PP que, errático como siempre, tomó la sublime decisión de abstenerse. Ha tenido que ser, precisamente, en Utrera, cuna del toro bravo, qué dolorosa paradoja.


*Luis Carlos Peris es periodista sevillano. / Publicado en Diario de Sevilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

diecisiete − trece =