Ningún partido votó en contra

Utrera prohíbe el acceso de niños a los toros, aunque vayan junto a sus padres

0
1605
Los niños no podrán ir a los toros en Utrera, ni tan siquiera si van acompañados por sus padres. (FOTO: Javier Martínez)
Los niños no podrán ir a los toros en Utrera, ni tan siquiera si van acompañados por sus padres. (FOTO: Javier Martínez)

Los niños menores de siete años no podrán ir a los toros. El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado una normativa de regulación de animales que prohíbe el acceso a espectáculos taurinos a los menores de siete años; ni tan siquiera si van acompañados por padres o adultos. Ningún partido -incluyendo el PP- ha votado en contra.

Redacción.-

     El Pleno del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado una decisión para prohibir el acceso a los festejos taurinos a los niños menores de siete años. La decisión fue aprobada con los votos a favor del PA, PSOE, Izquierda Unida y UPyD. El Partido Popular se abstuvo en la votación, pero tampoco votó en contra. La decisión se inserta en el marco de la nueva normativa de protección animal, tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos. En esa nueva normativa se han establecido sanciones que van de los 75 a los 30.000 euros.

     De esta forma, los niños tienen a partir de ahora prohibida completamente la entrada a los festejos que se celebren en esta localidad sevillana, vayan o no vayan acompañados por sus padres o adultos. Los festejos taurinos se convierten en Utrera, por tanto, en espectáculos exclusivamente para mayores de siete años.

     Esta prohibición se enmarca dentro de otras aprobadas en el mismo paquete de protección de los derechos de los animales, como la prohibición de su uso en espectáculos de circo, en carruseles o tio vivos, los premios o regalos consistentes en animales, la prohibición de que los animales circulen por Utrera con la cabeza asomada por la ventanilla del coche y la estancia de animales -especialmente perros y gatos- en parques infantiles, entre otras medidas. Tampoco podrán hacer ruidos molestos los animales en las viviendas particulares desde las diez de la noche a las ocho de la mañana.

Dejar respuesta

14 − 12 =