Lecciones para niños en la Plaza del Altozano

Asamblea de las asociaciones de profesionales y aficionados de Utrera

0
1449
La Asamblea celebrada en Utrera.
La Asamblea celebrada en Utrera.

La Federación de asociaciones taurinas de Utrera se ha reunido para acordar las primeras medidas a adoptar para aliminar la prohibición para que los menores de siete años no puedan acceder a los festejos taurinos en esta ciudad sevillana. Se organizarán lecciones de Tauromaquia para niños en la Plaza del Altozano.

Manuel Viera.-

     Convocados por la Federación de Asociaciones Taurinas de Utrera, los profesionales y aficionados taurinos se han reunido en multitudinaria asamblea para marcar las directrices a seguir contra el «atentado a las libertades y a la cultura» con la prohibición a las corridas de toros a menores de siete años, en decisión de los grupos políticos que forman el gobierno de Utrera. La mesa de trabajo ha estado formada por el presidente de la Federación, Eloy Díaz; el abogado y portavoz, Juan Ignacio Orellana; el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez, y los matadores de toros locales Curro Durán y Alberto de la Peña.

     Los caminos marcados para intentan anular la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de la localidad sevillana serán el estrictamente jurídico, apoyado por alegaciones de las diferentes asociaciones taurinas, y la movilización social. Además, se han programado para los próximos días lecciones prácticas de Tauromaquias para los niños dirigidas por las figuras del toreo, que se llevarán a cabo en la Plaza del Altozano, el centro neurálgico de la ciudad.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

catorce + dieciocho =