Tras abstenerse en la primera votación

El PP de Utrera se opondrá a la prohibición a menores

0
1491
Paqui Fuentes, portavoz del PP en Utrera.
Paqui Fuentes, portavoz del PP en Utrera.

La portavoz municipal del PP y segunda teniente de alcalde, Paqui Fuentes, anuncia que presentará alegaciones frente a la prohibición de que en Utrera los niños menores de siete años no puedan ir a los toros y votarán en contra tras abstenerse inicialmente. Los populares gobiernan el Ayuntamiento en coalición con los andalucistas.

Redacción.-

     El Partido Popular de Utrera, única formación política que no votó a favor en el pleno de la prohibición de asistencia a los toros de los menores de 7 años y se abstuvo, ha anunciado ahora que presentará alegaciones a la aprobación inicial de dicha Ordenanza Municipal -a la que no se opuso- que se realizó con los votos favorable de PA, PSOE, IU y UPyD.

     A través de las redes sociales Twitter y Facebook la presidenta local, portavoz municipal del PP y segunda teniente de alcalde, Paqui Fuentes, ha explicado que su formación política, si no se retira el art 6.35 de esta nueva Ordenanza Municipal que recoge de forma expresa la prohibición de asistencia de los menores de 7 años a los toros, el PP Utrera votará en contra de su aprobación definitiva, según informa Utreraweb.

     Paqui Fuentes ha avanzado que su formación política presentará alegaciones en este sentido durante el plazo establecido que se abre para ello tras la aprobación inicial del reglamento en el pleno del pasado jueves. La portavoz municipal del Partido Popular no ve «lógico ni legal» prohibir la entrada de menores a los festejos taurinos, y menos en un municipio como Utrera «que tiene a gala ser la cuna del toro bravo, donde hay importantes ganaderías y no sólo hay una gran afición taurina, sino que además contamos con un elevado número de profesionales taurinos».

     Para la edil popular, «es necesario que los distintos grupos con representación municipal escuchen la demanda ciudadana de no prohibir la entrada a festejos taurinos de menores, y modifiquen el articulado de dichas Ordenanzas antes de su aprobación definitiva, para permitir el acceso a festejos taurinos de todos los aficionados sin discriminación».

     Finalmente, Paqui Fuentes considera lamentable que Utrera, «en lugar de ser noticia por su apoyo a la Fiesta, lo sea porque todos los grupos políticos –excepto el PP- se ponen de acuerdo para impedir la entrada a festejos taurinos de menores de 7 años».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

16 − tres =