El Defensor respalda la petición de este portal

SEVILLA TAURINA estudia denunciar a la JUNTA de ANDALUCÍA por una posible dejación de funciones

0
1678
Los socialistas Francisco Menacho, consejero de Gobernación y Justicia, y su director general de Espectáculos, Luis Partida, actuales responsables taurinos de la Junta de Andalucía.
Los socialistas Francisco Menacho, consejero de Gobernación y Justicia, y su director general de Espectáculos, Luis Partida, actuales responsables taurinos de la Junta de Andalucía.

SEVILLA TAURINA estudia actualmente con un gabinete de abogados de Sevilla la viabilidad de denunciar ante los Juzgados a la Junta de Andalucía por una posible dejación de funciones al delegar la gestión del burladero de fotógrafos en la empresa privada de la plaza y sus intereses particulares.

Francisco Mateos.-

     Tras la negativa de la Junta de Andalucía a rectificar o modificar la polémica Instrucción 1/2011, que viene a conceder de facto el derecho de veto a los empresarios sobre los fotógrafos taurinos «que considere oportuno», SEVILLA TAURINA estudia y valora actualmente proceder a la vía judicial. Para ello, se está analizando junto a un estudio de abogados sevillanos los pasos seguidos durante el último año –desde que entró en vigor la polémica Instrucción 1/2011- y los precedentes que motivaron dicha Instrucción, sobre todo tras la reciente Resolución del Defensor del Pueblo Andaluz, que ha dado la razón a SEVILLA TAURINA e instaba a la Junta de Andalucía a modificar o retirar la coercitiva Instrucción que viene a mermar un derecho tan fundamental como el de la libertad e igualdad a la información. Como ha venido informando este portal, la Junta de Andalucía se ha negado a acatar esta Resolución del Defensor del Pueblo Andaluz. Como respuesta, el Defensor ha afirmado que la negativa de la Junta «no está justificada ni argumentada jurídicamente» y que por tanto pasará a denunciar «la negativa injustificada del consejero de Gobernación y Justicia» ante el Parlamento de Andalucía.

     A pesar de las evidentes y acusadas diferencias de capacidad entre la Junta de Andalucía y SEVILLA TAURINA, este portal, después de tres años luchando por la legítima defensa de sus intereses, no dejará de hacerlo en le terreno que le sea posible; mucho más después de haber ganado el primer paso, que ha sido el respaldo absoluto y total de una Institución como el Defensor del Pueblo Andaluz. Ahora tocará jugar en el Parlamento andaluz buscando la adhesión del resto de formaciones políticas (el PSOE es quien gobierna en la Junta y ha aprobado la polémica Instrucción), y la posibilidad de emprender una batalla legal en los Tribunales, aunque esta medida es la última que este portal quisiera emprender, mientras haya posibilidad de resolverlo de forma dialogada y consensuada.

     En un principio, el gabinete de abogados ha comentado a SEVILLA TAURINA que se podría denunciar en el Juzgado a la Junta de Andalucía por una posible dejación de sus funciones, por cuanto la competencia exclusiva y absoluta del callejón de la Maestranza le corresponde sólo a la Junta de Andalucía, y ésta no puede delegar en modo alguno esta competencia; y mucho menos en una empresa de carácter privado y sus intereses particulares.

     De forma paralela, se está estudiando otra denuncia anexa al caso, por cuanto la Junta de Andalucía sí delega en la empresa privada de la Maestranza la selección de los fotógrafos «que considere oportunos», pero se guarda para seleccionar la adjudicación de las plazas del burladero oficial de la Junta de Andalucía. Es decir: sí delega en la empresa la gestión del burladero de fotógrafos, pero no delega la gestión del burladero oficial de la Junta. Esa denuncia en los Juzgados sobre la diferenciación estaría además agravada por el uso que la Junta de Andalucía le ha dado a su burladero en los últimos años, ya que -según ha demostrado este portal con pruebas gráficas- ha sido usado no para representantes institucionales o representativos de la sociedad en algún aspecto, sino para colar gratis a los toros a familiares y amiguetes de altos responsables de la Junta de Andalucía. Es decir, que mientras la familia y amigos de altos responsables de la Junta sí tenían acceso al callejón de la Maestranza, varios fotógrafos taurinos se han quedado fuera del callejón y sin poder realizar su trabajo profesional.

CLICK PARA LA PREGUNTA PARLAMENTARIA DEL PP A LA JUNTA SOBRE EL USO DEL BURLADERO OFICIAL EN LA MAESTRANZA 


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

2 × tres =