Agravio comparativo con los dos compañeros

La delegada Carmen Tovar podría ‘levantar’ el castigo sólo al veterinario Francisco Herrera

0
2019
Francisco Herrera, junto al presidente Fernández Rey en el palco presidencial el nefasto día en el que aprobó la escandalosa corrida de Zalduendo. (FOTO: Sevilla Taurina)
Francisco Herrera, junto al presidente Fernández Rey en el palco presidencial el nefasto día en el que aprobó la escandalosa corrida de Zalduendo. (FOTO: Sevilla Taurina)

La delegada de la Junta de Andalucía, la polémica Carmen Tovar, podría premitir a última hora que el veterinario Francisco Herrera siguera en 2011 ejerciendo en la Maestranza, a pesar de que el año pasado fue uno de los tres veterinarios que aprobaron los toros del escándalo de Zalduendo; sus dos compañeros sí serían ‘castigados’.

Frnacisco Mateos.-

     Tal y como apuntaba ayer SEVILLA TAURINA, cada vez cobra mayor fuerza la posibilidad de que, a última hora y tras importantes presiones, la polémica delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, ‘levante’ el castigo sólo al veterinario Francisco Herrera. Tanto éste como sus dos compñaeros de equipo (Alfredo Luzardo y José González-Aguilar Palomeque) habían sido inicialmente apartados de los equipos gubernativos para, al menos, esta temporada. La decisión entraba dentro de la lógica, ya que los tres aprobaron la escandalosa corrida de Zalduendo en el pasado ciclo de San Miguel, y los tres dieron como ‘Apto’ al toro 91 de Zalduendo, que venía de Bilbao donde fue rechazado por «despitorrado». El presidente de la corrida Gabriel Fernández Rey, que se debía oler lo que iba a pasar, se fue de forma decorosa por decisión propia semanas antes.

     De esta forma, el equipo al completo quedaba practicamente fuera del palco. Sin embargo, SEVILLA TAURINA ya apuntaba que el caso del veterinario Francisco Herrera era algo ‘especial’. Es un veterinario con peso específico en muchos círculos veterinarios. De larga trayectoria, es el veterinario con mayor puntuación en el baremo del Colegio de Veterinarios de Sevilla, en donde ostenta el cargo de vicepresidente. Varios veterinarios apuntaban ayer a SEVILLA TAURINA que finalmente Francisco Herrera quedaría impune del ‘castigo’ de Carmen Tovar. Algunos indicaban que han existido fuertes presones de diversa índole hacia Carmen Tovar, que finalmente habría tenido que ceder y rectificar su postura inicial. Alguna fuente consultada por este portal indicaban que incluso algunos veterinarios habrían insinuado que estaban dispuestos a ‘contar’ detalles de decisiones tan extrañas como la del nombramiento del veterinario Alvaro Pedregosa, ‘enchufado’ por la delegada Tovar a pesar de estar baremado con ‘cero’ puntos y ser el último clasificado de una lista de 47 veterinarios.

     De confirmarse que la delegada Carmen Tovar al final se doblega a las presiones recibidas se estaría incurriendo en una prueba más del desmadre que impera en la Junta de Andalucía de la mano de Carmen Tovar, una decisión sin explicación alguna. Se produciría un agravio comparativo con los dos compañeros del equipo de Francisco Herrera, Alfredo Luzardo y José González-Aguilar Palomeque, que sí serían castigados. ¿Por qué si los tres calificaron como ‘aptos’ a los toros y, sobre todo, al toro «despitorrado» de Bilbao, tan sólo dos son castigados y un tercero no? ¿Por qué precisamnete quien es cabeza visible -por mayor experiencia- de los tres veterinarios de ese equipo es precisamente quien queda impune? ¿Y por qué precisamente Francisco Herrera, que es quien estaba en el palco esa tarde del escándalo junto al ex presidente Fernández Rey, va a continuar subiendo al palco y sus dos compañeros no? Preguntas a las que, de confirmarse que Herrera sigue, deberá contestar muy razonadamente y con fuertes argumentos la delegada Carmen Tovar. O quizás tenga que responderlo el propio consejero Luis Pizarro ante la Comisión de Gobernación y Justicia del Parlamento de Andalucía a preguntas de algún partido. Tiempo al tiempo.

     Por otra parte, según ha podido conocer SEVILLA TARUINA, de confirmarse que continúa Francisco Herrera a pesar del escándalo del año pasado, casi con toda seguridad lo haría entrando en el equipo de Julián Salguero -el amigo de la delegada Carmen Tovar-, que también tiene en su equipo al veterinario ‘enchufado’ el año pasado, Alvaro Pedregosa, que es yerno del jefe de Salguero en Aljarafesa. Lamentablemente, desde que llegó la delegada Carmen Tovar, las noticias taurinas que salen de la sede de la Junta de Andalucía en Sevilla son todo un culebrón lleno de enchufes, intereses y presiones.


EL ESCÁNDALO, PASO A PASO

Dejar respuesta

4 × tres =