Ausencia de autoridad en Sevilla

Carmen Tovar, detective de tebeo

0
1822
Carmen Tovar, que no hizo nada tras el escándalo de Zalduendo, se ha visto obligada a actuar tras las pruebas publicadas en SEVILLA TAURINA.
Carmen Tovar, que no hizo nada tras el escándalo de Zalduendo, se ha visto obligada a actuar tras las pruebas publicadas en SEVILLA TAURINA.

«…ese toro parece que el ganadero, que debe ser muy cuco, lo presentó en la Maestranza, y los veterinarios que YO elijo lo dieron como ‘apto’. Y el presidente que YO nombro lo aprobó sin problemas. Y ahora resulta que los de SEVILLA TAURINA han puesto hasta una foto en la que se aprecia que el pitón derecho es más corto. Este portal me ha hecho el trabajo que tendría que haber hecho YO…»

Francisco Mateos.-

     Realmente no sé si pertenece a la TÍA (Técnicos de Investigación Aeroterráquea), la misma agencia de los conocidos investigadores Mortadelo y Filemón creados del genial Francisco Ibáñez, o si realmente se ha empapado las novelas y relatos del refinado Sherlock Holmes, el famoso detective creado por Arthur Conan Doyle. O quizás se haya empapado de las más avanzadas tecnologías en la investigación a través de la famosa serie ‘C.S.I.’… Descarto -obviamente- la elegancia y la inteligencia natural para la investigación de Sherlock Holmes, y estoy convencido que tampoco aplica las sofisticadas tecnologías de la americana C.S.I., así que por descarte me cuadra más el estilo Mortadelo y Filemón. Vamos, que me estoy imaginando el tema:

-¿Oiga? Buenos días, ¿es el Gobierno Vasco?

-Sí. ¡Kaixo, egunon! (¡Hola, buenos días!). ¿En qué puedo ayudarle?

-Mire usted. Soy la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, y es que hace unos días he leído en un portal de toros de aquí de Sevilla que le han solicitado una información sobre un toro de Zalduendo que se lidió en la Maestranza en septiembre, y que por lo visto, dicen que estuvo un mes antes en la plaza de Bilbao…

-Sí, sí, así ha sido. Un periodista muy simpático, muy amable, de SEVILLA TAURINA, que nos preguntaba sobre ese asunto…

-…Sí, sí, simpático,… No te digo…

-¿Cómo?

-No, nada; hablaba sola… Vale, y entonces es cierto que ese toro número 91 de Zalduendo que se aprobó en la Maestranza en San Miguel estuvo en Bilbao un mes antes.

-Sí, así es. Se presentó en Bilbao y se reconoció el primer día, y los veterinarios lo aprobaron, pero el mismo día de la corrida, por la mañana, en el segundo reconocimiento, se observó que tenía el pitón derecho muy dañado, despitorrado, por lo que era imposible que pudiera lidiarse ya. Así que lo rechazamos y volvió a la finca. Que después fuera a la Maestranza ya no lo sé, pero no creo, porque tenía la punta del pitón derecho destrozado…

-Vaya… Entonces era verdad lo que afirmaba SEVILLA TAURINA… ¿Me podéis enviar aquí a mi despacho de la Junta de Andalucía un certificado como el que hace un mes le enviasteis a SEVILLA TAURINA, en el que se afirmaba que ese toro fue rechazado por estar «despitorrado» del cuerno derecho?

-Sí, claro Carmen, por qué no… Aquí en el Gobierno Vasco no tenemos nada que ocultar en materia taurina, nos gusta la transparencia… Pero, ¿qué es lo que pasa?

-Pues nada, que ese toro finalmente parece que el ganadero, que debe ser muy cuco, lo presentó en la Maestranza un mes después, y los veterinarios que YO elijo lo dieron como ‘apto’ y no le vieron nada raro en ese pitón derecho. Y el presidente que YO nombro lo aprobó sin problemas. Y ahora resulta que los del portal ese de SEVILLA TAURINA han puesto hasta una foto en la que se aprecia que al pitón derecho le pasa algo, que es más corto, que parece que le falta un cacho de pitón, vamos… Y es que se supone que debo ser YO quien vele por la integridad del espectáculo como garantía ante los abonados y aficionados, y resulta que este portal me ha hecho el trabajo que tendría que haber hecho YO desde un principio, ya que desde que se lidió esa corrida de toros que todos califican de escandalosa YO no he hecho nada, hasta que ahora voy a tener que actuar obligada por las pruebas de la investigación de SEVILLA TAURINA

     Y aquí paz y después gloria. Bendita, claro.


EL ESCÁNDALO, PASO A PASO

Dejar respuesta

11 − 4 =