POLÉMICA inauguración en Utrera

Luis Vilches inaugurará la plaza de Utrera

0
1413
Luis Vilches estará el 15 de agosto en Sevilla y el 8 de septiembre en Utrera. (FOTO: Matito)
Luis Vilches estará el 15 de agosto en Sevilla y el 8 de septiembre en Utrera. (FOTO: Matito)

Luz verde a la solución más justa: el único diestro local de Utrera se incorpora al cartel de la corrida inaugural de la nueva plaza de Utrera el 8 de septiembre. Definitivamente se lidiarán ocho astados de Núñez del Cuvillo para El Fandi, Luis Vilches, Manzanares y Cayetano.

Manuel Viera.-

     El torero local Luis Vilches inaugurará la nueva plaza de toros de su pueblo el próximo 8 de septiembre. Así lo ha confirmado Juan Manuel Rodríguez Vélez, organizador de los festejos de Feria, quien a la vez ha obtenido la autorización de Toño Matilla -apoderado de El Fandi y Manzanares- y Curro Vázquez, que lo es de Cayetano. Ambos apoderados han accedido a la petición del empresario para que la corrida sea de cuatro matadores y ocho toros, argumentando la justa necesidad de que un buen torero de la tierra, como es Luis Vilches, esté en tan histórico acontecimiento. De esta forma el cartel inaugural del nuevo coso taurino queda formado por David Fandila ‘El Fandi’, Luis Vilches, José María Manzanares y Cayetano, que lidiarán toros de Núñez del Cuvillo.

     Con la justa incorporación del torero local se pone fin a la polémica suscitada tras darse a conocer las combinaciones de los carteles de feria sin que en ellos estuviera el único matador de toros en activo de la tierra. La justa petición fue asumida por el alcalde de la localidad, a la vez que la hizo suya el organizador de los festejos taurinos que, tras el buen talante de los apoderados de los diestros anunciados, ha podido dar solución a una justa exigencia.

     Además de la corrida de toros inaugural, una corrida de rejones y una novillada sin caballos conforman los carteles de este ciclo ferial de toros en Utrera. Las combinaciones definitivas son:

  • Miércoles, 8 de septiembre: Toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, Luis Vilches, Manzanares y Cayetano.
  • Viernes, 10 de septiembre: Corrida de rejones. Toros de Soto de la Fuente para Fermín Bohórquez, Antonio Domecq y Diego Ventura.
  • Sábado, 11 de septiembre: Novillada sin caballos de promoción. Erales de El Parralejo para Moisés Escobar –rejoneador-, Manuel Rodríguez (de Los Palacios), Miguel Falcón (de Utrera), Israel Diánez (de Utrera), Daniel Araujo (de Utrera) y Fernando González (de Utrera).

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

nueve + diez =