"La empresa sigue sin tomar una decisión"

Talavante a Canorea: «Debería poner el mismo interés en contratarnos que el resto de empresarios»

0
1288
El diestro extremeño Alejandro Talavante. (IMAGEN: TVE)
El diestro extremeño Alejandro Talavante. (IMAGEN: TVE)

Alejandro Talavante matiza su discurso respecto a su ausencia junto a otros cuatro principales toreros de la Maestranza pero mantiene su claro distanciamiento respecto a los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Al extremeño le duele dejar de torear en Sevilla pero vuelve a acusar a los gestores sevillanos de no poner el mismo interés en contratar a las figuras que el resto de empresarios.

Redacción.-

     El diestro Alejandro Talavante es uno de los cinco toreros (más el añadido de José Tomás) que decidieron dejar de torear en la Maestranza hace un año debido a lo que consideraban falta de respeto hacia ellos en sus negociaciones de contratación con los empresarios de Sevilla, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, y que no volverán a ser contratados en adelante por los mismos gestores. Un año después de esa decisión conjunta tomada por Talavante, El Juli, Morante, Perera y Manzanares, en una reciente entrevista concedida al programa ‘Tendido Cero’ de TVE, Alejandro Talavante matiza en cierto modo esa postura y, aunque sigue dejando bien clara su diferencia total y distante con los empresarios de la Maestranza, su discurso actual es más suavizado. 

     El torero extremeño reconoce que «sin torear en Sevilla sé que estaba perdiendo una oportunidad maravillosa de mostrar el talento, las condiciones, la forma de torear al público de Sevilla, y que esa oportunidad puede repercutir de forma muy importante en la temporada de un torero. Es decir, el saber que pierdes un sitio en el que puedes mostrar tus dondiciones de torero te hace sentirte lógicamente más limitado. La temporada de un torero no llega a coger la misma fuerza sin Sevilla».

     El presentador le pregunta de forma directa a Talavante: «¿Te ves en Sevilla el año que viene?». El torero se lo piensa y tras una pausa responde: «Si la empresa quiere, sí… No hay tomada ninguna decisión por parte de nosotros ni de forma conjunta ni individual, porque ha sido la empresa la que no ha tomado ninguna decisión de querer contar el año que viene con nosotros. A lo mejor las cosas en el invierno cambian y la postura nuestra, o la mía en este caso, puede ser distinta. No sé con qué se desbloquearía el problema, pero ayudaría mucho que la empresa que tiene la responsabilidad de hacer los espectáculos taurinos en Sevilla mostrara el mismo interés que muestran las otras empresa que nos contratan».


NOTICIAS RELACIONADAS

LAS OPINIONES DE LOS CINCO TOREROS

ENCUESTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

uno × 4 =