Sondeo de SEVILLA TAURINA a sus lectores

El 85% de los votantes culpa también a los maestrantes en el coflicto con las figuras

0
657
El teniente de hermano mayor de la Maestranza, Javier Benjumea, y el contundente resultado los votantes. (Click para ampliar)
El teniente de hermano mayor de la Maestranza, Javier Benjumea, y el contundente resultado los votantes. (Click para ampliar)

El sondeo abierto por SEVILLA TAURINA durante el último mes a sus lectores no deja lugar a dudas: más del 85% de los votos cree que los maestrantes, los propios dueños de la plaza, tiene «mucha responsabilidad» en el actual conflicto con las figuras que ha colocado a Sevilla y su plaza en una situación crítica.

Francisco Mateos.-

     La tendencia es aplastante. Los aficionados que han participado durante el último mes en la encuesta abierta por SEVILLA TAURINA sobre el grado de responsabilidad que pudieran tener los propios dueños de la plaza, los maestrantes, en la actual crítica situación de la Fiesta de los toros en Sevilla lo tiene muy claro: más del 85% de los votantes han señaldo a los maestrantes con «mucha responabilidad» en el coflicto con las figuras del toreo.

     Tras el comunicado conjunto hecho público por los toreros El Juli, Morante, Manzanares, Perera y Talavante, más otros comunicados particulares de algunos de ellos, en los que ofrecen argumentos de su decisión de no torear más en Sevilla mientras los maestrantes sigan manteniendo a los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Velencia como gestores de la plaza, SEVILLA TAURINA abrió un primer sondeo para conocer si los aficionados pensaban que ambos empesarios era lo mejor para la plaza, o por el contraio si se habían convertido en un obstáculo para ilusionar a los aficionados. La respuesta a ese primer sondeo fue contuendente: el 83,4% de los votos opinan que Canorea-Valencia sí son un obstáculo para ilusionar a los aficionados sevillanos; o lo que es lo mismo, estarían de acuerdo con un cambio de empresa al frente de la Maestranza para dar un nuevo impulso ilusionante a una Maestranza en clara decadencia.

     En este segundo sondeo, SEVILLA TAURINA preguntaba a los aficionados: «¿Qué grado de responsabilidad tienen los maestrantes en el conflicto con las figuras?». A este sondeo se podía responder con tres posibles opciones: Mucha / Poca / No lo sé. Durante un mes mes de sondeo abierto se han recibido un total de 322 votos. El resultado es contundente:

  • El 85,1% de los votos opinan que los maestrantes tienen «mucha responsabilidad» en el actual conflicto generado con las figuras del toreo. Concretamente, en esta opción se han registrado 274 votos de los 322 totales.

  • Sólo un 12,7% de los votos creen que los maestrantes tienen «poca responsabilidad» en el actual conflicto con las figuras. Se ha elegido esta opción en 41 ocasiones.
  • En cuanto a indecisos, sólo un residual 2,2% (7 votos) no tiene claro si la responsabilidad de los maestrantes en el conflicto es alta o baja.


ENCUESTA RELACIONADA

Dejar respuesta

3 × 5 =