Concentración hoy a las 12 en la Maestranza

El alcalde de Camas rechaza «la marginación» de Oliva Soto en la Maestranza y apoya las protestas

0
1933
Rafael Recio, alcalde del PSOE de Camas, rechaza la ausencia de Oliva Soto en la Feria de Abril y respalda las manifestaciones en la Maestranza de sus seguidores. (FOTO: Javier Martínez)
Rafael Recio, alcalde del PSOE de Camas, rechaza la ausencia de Oliva Soto en la Feria de Abril y respalda las manifestaciones en la Maestranza de sus seguidores. (FOTO: Javier Martínez)

El alcalde de Camas, Rafael Recio, apoya por escrito de forma pública al torero local Oliva Soto y rechaza «la marginación de su ausencia en la Feria de Sevilla», a la vez que respalda «el apoyo mostrado por sus seguidores». Hoy martes, a las 12 de la mañana, nueva concentración en la Puerta del Príncipe coincidiendo con la presentación de los carteles por parte de los empresarios.

Francisco Camas.-

    El alcalde de Camas, Rafael Recio Fernández, ha expresado por escrito de forma pública su total e incondicional apoyo a uno de los toreros de su pueblo, Alfonso Oliva Soto, y respaldar las manifestaciones y muestras de apoyo de sus seguidores. El alcalde camero señala que «como alcalde de Camas manifiesto mi malestar por la marginación y ausencia en la Feria de Sevilla de un torero de Camas querido por sus paisanos y por la afición de Sevilla. Por eso me uno al apoyo mostrado a Oliva Soto por sus seguidores, peñas y la Unión Taurina de Abonados de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla».

     Los seguidores del diestro sevillano Oliva Soto en Camas y Sevilla no se dan por vencido. Se quieren hacer oir. Ni la presencia policial intimidando la concentración del pasado viernes por la tarde ha minado sus ánimos. Hoy martes, a las 12 de la mañana, hay una nueva concentración en la Puerta del Príncipe, coincidiendo con la presentación de los carteles -a la una- de la temporada sevillana por parte de la empresa. Los seguidores de Oliva Soto volverán a ocupar la Puerta del Príncipe de la Maestranza desde una hora antes con sus pancartas de apoyo a Oliva Soto y exigiendo a la empresa un cambio de actitud. Volverán a repartir entre los paseantes ramitas de olivo (símbolo del torero) y pulseras con el nombre de Oliva Soto. Quieren hacerse notar justo mientras se están presentando los carteles, aprovechando que estarán todos los medios de comunicación, así como los propios empresarios y los maestrantes.

     Los seguidores de Oliva Soto quieren hacer un llamamiento a todos los aficionados que se sientan sensibles con la nueva ausencia de Oliva Soto por segundo año consecutivo de los carteles de Sevilla a que se sumen a esta convocatoria de hoy martes a las 12 de mañana y asistan a la Puerta del Príncipe mientras se estén presentando los carteles de la temporada por parte de los empresarios en una sala contigua.


NOTICIAS RELACIONADAS

  • Los seguidores de Oliva Soto volverán a manifestarse en la Maestranza durante la presentación de los carteles (Domingo, 9 de marzo).
  • FOTONOTICIAS .- Prohibido manifestarse a los aficionados; permitido a los antitaurinos (Sábado, 8 de marzo).
  • La Policía irrumpe en la Maestranza para disuadir la concentración de apoyo al sevillano Oliva Soto (Viernes, 7 de marzo).
  • FOTONOTICIAS.- Ramitos de olivos como ‘armas’ de la paz (Viernes, 7 de marzo).
  • Convocan una concentración en la Maestranza para exigir que toree Oliva Soto (Viernes, 7 de marzo).
  • ¡Cuánto te echo de menos, Maestranza! (Viernes, 7 de marzo).
  • Dejar respuesta

    3 × 2 =