Salvador Cortés parte el Día de Navidad hacia América para torear en Cali

0
1737

El torero de Mairena del Aljarafe apenas podrá acompañar a la familia el día 25 de diciembre, ya que parte desde el aeropueto sevillano de San Pablo ese mismo día con destino Colombia, donde participa en la corrida de toros que se celebrará al día siguiente, el viernes 26, en la plaza de toros de Cali. En las últimas semanas ha tentado en las fincas de Parladé, Juan Pedro Domecq, Peñajara y Rafael Molina.


Salvador Cortés junto a su hermano y banderillero, Luis Mariscal.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     El matador de toros sevillano Salvador Cortés vivirá el Día de Navidad apuradamente junto a su familia en Mairena del Aljarafe, ya que el mismo día 25 de diciembre va a partir desde el Aeropuerto de San Pablo de Sevilla hacia América, donde está contratado para torear al día siguiente, viernes 26 de diciembre, en la plaza de toros colombiana de Cali. El torero partirá hacia el país sudamericano junto a su hermano y banderillero de su cuadrilla, Luis Mariscal. El resto de la cuadrilla se completará con subalternos de la zona.

     Sus actuales apoderados no van a acompañarle a esta corrida de toros de América, ya que estos contratos los hizo su representante durante 2008, Luis Álvarez, que sí viajará con el torero. Las relaciones entre Álvarez y los actuales apoderados del sevillano son excelentes. Cortés tiene un segundo contrato que le había firmado Luis Álvarez: el 7 de enero en la plaza de Manizales, por lo que permanecerá en tierras colombianas hasta entonces. Tras estas dos corridas de toros, y si no surgen nuevos contratos, el espada sevillano regresará a Sevilla, a la espera de comenzar la temporada española lo más pronto posible, ya que podría anunciarse en la Feria de Valdemorillo en caso de que se contrate una ganadería de ciertas garantías.

     Los apoderados de Cortés, Melquiades Garrido y José Jesús Sánchez 'Hipólito', han preparado de forma intensa a Salvador de cara a este paso por América, y en las últimas semanas ha estado realizando tentaderos en varias fincas, como las de Rafael Molina, Parladé, Peñajara y Juan Pedro Domecq, entre otras.

Dejar respuesta

3 + 20 =