Fallece el aficionado y empresario sevillano Rafael Álvarez Colunga

0
979

El empresario sevillano ha fallecido en aguas del Puerto de Mazagón (Huelva) tras incendiarse su embarcación. El cadáver ha tenido que ser identificado a partir de pruebas de ADN, ya que estaba carbonizado. Amigo de grandes toreros y ganaderos, abonado a la plaza de Sevilla y habitual en otras muchas ferias taurinas, fue el impulsor de los monumentos a Curro Romero y Pepe Luis Vázquez.


Álvarez Colunga, frente a la Puerta del Príncipe.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El empresario sevillano Rafael Álvarez Colunga, presidente de honor de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha fallecido en aguas del Puerto de Mazagón (Huelva) tras incendiarse en la tarde la embarcación que, supuestamente, ocupaba junto a otra persona. Álvarez Colunga estaba muy relacionado con el mundo de los toros. Amigo de grandes toreros y ganaderos, abonado a la plaza de toros de la Maestranza y habitual en otras muchas ferias taurinas, desde su cargo como presidente de la CEA fue el impulsor de comisiones taurinas de aficionados que concluyeron en el levantamiento de los monumentos en honor a Curro Romero y Pepe Luis Vázquez, en las inmediaciones de la Real Maestranza.

     La desaparición del empresario fue denunciada por su mujer y su hijo, al conocer la explosión de una embarcación similar a una suya y el hallazgo de un cadáver carbonizado en el agua. El accidente, cuyas causas se desconocen por el momento, y que son objeto de investigación por parte de la Guardia Civil de Huelva, se produjo en cuando, al parecer, el empresario y un trabajador del Puerto iban en una lancha semirígida, a unas cinco o seis millas del Puerto de Mazagón. Según las primeras versiones, la lancha se incendió y se hundió.

     Al estar el cuerpo carbonizado no se podía distinguir la identidad del cadáver hallado. Tras la autopsia practicada al único cuerpo que se ha recuperado por el momento (se desconoce si en la embarcación iban más ocupantes), se han extraído de él muestras de ADN que han confirmado que se trata del empresario Álvarez Colunga.

     El fallecido, gran amante también al mar, había acudido a la zona para ver una de las pruebas de la 'XVI Regata de Invierno', organizada por el Club Náutico de puerto deportivo de Mazagón, para lo cual podría haber montado en la zodiac que posteriormente salió ardiendo, según fuentes de la investigación.

     El cuerpo, que estaba irreconocible, fue trasladado al Tanatorio Atlántico de Huelva, donde se encuentra el Instituto Anatómico Forense, y donde se le han realizado las pruebas genéticas y dentales que han ayudado a su identificación. Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que una vez localizado el cadáver se inició una búsqueda de varias horas, que no dio resultado, ante la posibilidad de que pudiera localizarse un segundo cuerpo.

     Nacido en 1937 en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, Rafael Álvarez Colunga ha sido presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) entre 1996 y 2002.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-03-01 03:09:52 Autor: fernando.
D.E.P. era una gran persona y un gran amigo!!!!!!!!!………

Dejar respuesta

16 + diecinueve =