Desmonta el argumento del gestor de Sevilla

Erice responde a Ramón Valencia: «Madrid sí es asumible sin televisión»

0
1453
Ramón Valencia, empresario de la Maestranza.
Ramón Valencia, empresario de la Maestranza.

El empresario de Las Ventas, Manuel Martínez Er¡ce, asegura que la plaza de Madrid no necesitaría la aportación económica de la televisión para ser viable. Sale así al paso de las declaraciones de Ramón Valencia, que aseguró recientemente que «sin el dinero de la televisión serían inviables ferias como las de Madrid y Sevilla». 

Redacción.-

     El actual empresario de Las Ventas de Madrid y virtual nuevo empresario para los próximos años -junto al equipo de empresarios presentados en Unión Temporal de Empresas-, Manuel Martínez Erice, ha realizado esta mañana unas declaraciones tras el acto de la propuesta de la Mesa de Contratación de Las Ventas. El gestor del coso madrileño ha indicado a las cámaras de los compañeros de ‘Mundotoro’ que «la temporada taurina en Madrid podría ser asumible sin las cámaras de televisión». Con esta rotunda afirmación se desmarca del empresario de la Maestranza, Ramón Valencia, que hace un mes afirmaba en una entrevista en ‘El Correo de Andalucía’ que «lo que aporta la televisión al mundo del toro, mucho más tal y como está la economía, es básico. Si nos la quitan nos veríamos en un verdadero aprieto».

     A la pregunta directa de si sería posible organizar las Ferias de Madrid y de Sevilla sin la aportación económica de la televisión, Ramón Valencia respondía de forma contundente que «Madrid, por supuestísimo que no, y nosotros -por la Maestranza- creo que tampoco. Hoy por hoy, tal y como está montado el tema de la televisión, incluyendo los honorarios de todo el mundo, sería impensable. Hoy en día es básica la televisión». Ahora, un mes después, el empresario de Las Ventas sale al paso en esta reflexión para desmontar completamente el argumento de Ramón Valencia; al menos sobre Madrid, de la que es empresario.

     Martínez Erice asegura que «igual que Sevilla, Pamplona o Valencia tienen contratos en vigor firmados con la televisión, Madrid no tiene ningún contrato con ningún canal de televisión. Llevábamos muchos años diciendo que practicamente era imposible sostener Madrid sin televisión, y que el anterior contrato lo sostenía la televisión; pues bien, ahora eso no ocurre. Madrid podría ser asumible sin televisión. Habría que echar números, pero qué duda cabe que el escenario ha cambiado mucho».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

2 × 3 =